El Polilla se lleva lo mejor que tiene

Libertadores. Por la mañana del domingo se van a Guayaquil para enfrentar el martes a Emelec; esperan que llegue Macaluso

Con las importantes ausencias por lesión de Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, titulares indiscutidos hasta que debieron dejar el equipo, Peñarol viaja en esta jornada hacia Guayaquil para afrontar un partido trascendente – si no el más trascendente de lo que va de la Copa Bridgestone Libertadores– frente a Emelec de Ecuador.

Por si le faltara algún ingrediente a este tema, el equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros ganó el viernes por el Campeonato Ecuatoriano (ver nota aparte) y es cómodo puntero del mismo.

El técnico aurinegro, Jorge “Polilla” Da Silva, viaja con lo mejor que tiene, ya que además de los nombrados y de la lesión Miguel Amado, se sumó la baja del delantero Carlos Núñez, quien tiene una contractura en un gemelo y se quedará en Montevideo.

Como contrapartida, sí podrá viajar Damián Macaluso quien tuvo hace un par de semanas un pequeño desgarro de aductores, pero que según la sanidad del club, mejoró muchísimo con el tratamiento de plaquetas al que fue sometido durante estos últimos días.

Por más que tanto el viernes de mañana como el sábado Macaluso entrenó muy bien en la concentración aurinegra de Los Aromos, habrá que ver si el Polilla lo coloca como titular en un encuentro de suma trascendencia como este ante Emelec.

Es que Peñarol está prácticamente obligado a conseguir al menos una igualdad en Guayaquil, si quiere seguir con buenas chances en el máximo certamen continental de clubes.

El técnico carbonero dijo públicamente el viernes tras el triunfo ante Central Español que el equipo titular del martes a la hora 23.45 de Uruguay será prácticamente el mismo que enfrentó a los palermitanos.

La única duda que tiene es si podrá contar de entrada con Macaluso en la zaga.

Por lo tanto, en ese contexto, Peñarol formará con  Enrique Bologna; Baltasar Silva, Carlos Valdez, Alejandro González, Aureliano Torres; Matías Aguirregaray, Marcel Novick; Jorge Zambrana, Walter López; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

En caso de que pueda llegar Macaluso –le tienen mucha fe y por eso viaja en un principio– la única variante respecto a este equipo sería su ingreso a la zaga en lugar de Baltasar Silva.

Entonces, la línea de cuatro mirasol sería con Alejandro González –quien retornaría al lateral derecho–, Carlos Valdez, Damián Macaluso y Aureliano Torres.

Peñarol viaja el domingo por la mañana con la ilusión intacta de traerse puntos a Montevideo por la Copa.


Populares de la sección

Comentarios