El Polilla puso los puntos

El técnico aurinegro habló durante más de media hora en la práctica a puertas cerradas de Los Aromos; ante Defensor y Nacional pretenden un mediocampo más compacto

El director técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, tuvo una charla de poco más de media hora el lunes en la práctica a puertas cerradas en Los Aromos.

En el rincón más recóndito de la cancha principal aurinegra, el que da contra los árboles y muy cerca de la pequeña tribuna, el entrenador tomó la palabra mientras todo el plantel escuchaba.

“Fue una conversación profunda, autocrítica en la que habló de la situación actual”, explicó un integrante del plantel a El Observador.

El técnico repasó el mal momento que atraviesa el equipo, sobre todo en la respuesta anímica y en la futbolística, y, en ese sentido, sucedió lo mismo que en el Apertura, cuando luego del empate en Jardines con Danubio 0-0, quedaban 10 fechas y entre todos dijeron que había que tratar de ganar esas finales.

Ahora son seis las que quedan y los primeros platos son Defensor Sporting y Nacional, nada menos.

Da Silva recibió el apoyo del presidente Juan Pedro Damiani el domingo y del oficialismo en una reunión.

Asimismo, en la pasada jornada, fue visitado en Los Aromos por los dirigentes del Movimiento 2809, quienes también lo apoyaron más allá de la preocupación generalizada.

Un medio más compacto y al Franzini
“El ánimo del plantel está muy bien. De todas formas, saben que hay que ganar los dos partidos que vienen y que es una buena revancha que tienen”, dijo una fuente aurinegra a El Observador.

La intención del técnico Jorge Da Silva es tener un mediocampo más compacto para los encuentros que vienen.

Además, el lunes se decidió que por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, en la jornada del miércoles se hará doble horario en Los Aromos, un tema que no pasó desapercibido.

Ante Defensor, se fijó el Parque Franzini como pretendían los violetas. El encuentro está fijado para el domingo 19.30, aunque el horario depende del partido de la selección sub 17.


Populares de la sección

Comentarios