El Polilla no sintió vergüenza y elogió a Nacional

El DT aurinegro dijo que el plantel tricolor "está haciendo una gran Copa Libertadores"

Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, no se puso colorado a la hora de hablar y elogiar a su tradicional rival Nacional.

"Me gusta porque es un equipo que tiene velocidad, que hoy en el fútbol es importante, tiene definido a lo que juega, es agresivo, presiona bien la salida, es rápido con espacios para contragolpear. Nacional está haciendo una gran Copa Libertadores".

El técnico, en conferencia de prensa, dijo que discrepa con quienes ven al equipo de Gustavo Munúa como favorito para el clásico.

"Yo confío mucho en mis jugadores, en el plantel, en la respuesta anímica que van a tener y por algo, más allá de todas las críticas que las acepto, este Peñarol algo tiene porque va primero en la Anual, en el Clasurua, es el equipo más goleador, entonces algo tenemos que tener. Vamos a ver el domingo, Nacional será el favorito para muchos, para mí no".

Respondió a Forlán

El entrenador fue consultado sobre cómo tomó las palabras de Diego Forlán una vez finalizado el partido con Villa Teresa.

"No las escuché"... respondió el entrenador. Y cuando se le acotó que Forlán había dicho que respetaba pero que tenía que aguantar estas cosas (ser suplente), Da Silva respondió.

"Es a lo que todo futbolista está expuesto. Diego es un excelente profesional, estos dos partidos que no le tocó arrancar siguió jugando de la mejor manera, muy positivo con los compañeros, es lógico, ninguno de los que no juega está contento y mucho más cuando hablás de una figura como Diego que estuvo acostumbrado a jugar. Yo estoy seguro desde el mismo día que lo saque que no estaba contento. Es un jugador en el que confiamos muchísimo. Necesitábamos otra cosa del equipo y hoy tienen posibilidades de jugar, no lo tengo confirmado pero está dentro de las posibilidades".

Da Silva señaló que Luis Aguiar, cuando lo sacó, lo tomó bien.

"Me dejó contento que Luis reconoció que cuando salió no estaba bien, lo tomó bien, reconoció que no estaba en su mejor momento y a veces cuando los jugadores no están bien es bueno sentarlos un poquito, los hace pensar, y se busca una rebeldía en el futbolista. Esas cosas el periodismo no las maneja".


Populares de la sección