El polémico tuit del embajador inglés en Chile

"¿Cuáles son las islas que les quitaron a quién por ser qué cosa?", escribió Jon Benjamin en la previa del partido Chile-Argentina

Jon Benjamin, el embajador británico en Chile, se vio obligado a pedir disculpas tras publicar un tuit que, supuestamente, se trataba de un mensaje privado. "Cuales son las Islas que les quitaron a quien por ser que cosa? Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? Tengo mi entrada ya!", envió el diplomático el pasado domingo, según informó La Nación este lunes.

Benjamin hizo referencia a un conocido canto que los hinchas chilenos le cantan a los hinchas argentinos cada vez que se enfrentan: "Argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por huevones".

El revuelo que se generó hizo que Benjamin se excusara, asegurando que se trataba de un DM (mensaje directo) que hizo público por equivocación.

"Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección", escribió más tarde en su cuenta @JonBenjamin19.

Este martes, Argentina y Chile se enfrentarán a las 22:05. El conjunto trasandino pasa por un mal momento y su entrenador, el argentino Claudio Borghi, es muy cuestionado por la afición local.


Populares de la sección

Comentarios