El plato principal del fin de semana

El sábado a las 15:30 horas, el Franzini se vestirá de gala para recibir el choque entre violetas y tricolores, un duelo con mucho de historia reciente. Mirá los detalles

Defensor Sporting y Nacional, los equipos que cerraron la temporada pasada, abrirán la campaña 2012/2013 con un duelo lleno de condimentos en el Franzini. El último campeón pisará el terreno violeta con muchas caras nuevas, entre ellas, la de su entrenador Gustavo Díaz, quien no se fue de la mejor manera del Parque Rodó. Sin dudas es el duelo más atractivo de la fecha, entre dos equipos con el objetivo muy claro: salir campeón.

Los fusionados, ahora dirigidos por Tabaré Silva, buscarán arrancar con buen pie ante su gente. El equipo sufrió varias bajas importantes: Matías Britos, Néstor Moiraghi, Pablo Pintos, Brahian Alemán, Diego Ferreira y, el capitán, Nicolás Olivera. Gran parte de ellos titulares en la campaña que los coronó campeones del Clausura 2012.

Sin embargo, algunas caras nuevas como las de Aníbal Hernández, Álvaro Navarro y Federico  Puppo, buscarán junto a un gran número de juveniles, volver a llevar a Defensor Sporting a lo más alto.

Por su parte, el bicampeón uruguayo, llega a este choque en una situación bastante parecida; muchas bajas con respecto a la última temporada, y algunas caras nuevas. Sin dudas las que más se sentirán serán las de Richard Porta, Tabaré Viudez, Matías Cabrera y Alexis Rolín. Los más destacados que llegaron para reforzar el equipo son  Sebastián Taborda, Jonathan Ramírez, Adrián Romero, Alejandro Lembo, Juan Manuel Díaz y Adrián Luna.

Duelo particular es el que tendrá Gustavo Díaz. El flamante entrenador jugará su primer partido por el campeonato uruguayo justo ante el conjunto del Parque Rodó, su ex equipo. Además, tanto violetas como tricolores han sido los protagonistas de los últimos años y el duelo se vive de forma bastante particular. El último grande en visitar el Franzini fue Peñarol, allá por 2008, mientras que los tricolores lo hicieron en 2007. La venta previa de entradas y la especulación con que hinchas albos vayan a las gradas locales, son todos condimentos que se viven en la previa de este duelo.

Posibles Formaciones:

Defensor Sporting: Yonatan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Federico Pintos, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Aníbal Hernández, Diego Rolan y Álvaro Navarro. DT: Tabaré Silva.

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Christian Núñez; Facundo Píriz, Matías Vecino, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Gonzalo Bueno y Alexander Medina.

Día y hora: Sábado, 15.30 (Televisado)
Cancha: Luis Franzini.
Jueces: Leodan Roberto Silvera; Miguel Nievas y Carlos Pastorino. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios