El plato está servido: así se jugará el segundo semestre del rugby

MVCC jugará entre los seis mejores tras un gran cierre del Clasificatorio
Montevideo Cricket concretó el ingreso entre los seis mejores de la segunda fase del Campeonato Uruguayo, luego de una gran victoria el sábado ante Los Cuervos por 23-22. Así el decano del rugby uruguayo tuvo un cierre espectacular del Clasificatorio: victorias ante Old Boys y los de negro, para ganarle definitivamente la pulseada a PSG por el último lugar para disputar la zona campeonato.

Era una lucha cabeza a cabeza que parecía definida para los rojos luego que ganaran el duelo entre ambos en la fecha 3. Sin embargo, la paridad que ha mostrado este torneo se reflejó en el cierre, en el que los resultados dieron vuelta las predicciones.

El logro de Cricket es el iceberg de un largo trabajo en la interna de la institución, que permitió un notorio giro en los últimos años. De estar muy complicado para poder competir en Primera División, trabajó en juveniles hasta tener -como en el presente- varios jugadores en selecciones menores y mayor, y una Primera que se acerca a los principales clubes del medio.

PSG, mientras tanto, cortó una trayectoria inversa en los últimos años y estuvo cerca de meterse en la definición, pero no le alcanzó por muy poco.

El decano acompaña en la segunda fase a Carrasco Polo, Old Boys, Los Cuervos, Trébol y Old Christians.

Carrasco Polo sigue fortaleciendo una espectacular campaña que lo ha llevado a tener el primer lugar invicto y apenas a una unidad del puntaje ideal: el sábado venció a Old Boys y suma 44 puntos de 45 posibles.

Old Christians puede trepar al tercer lugar el martes si le gana a Champagnat, y el sábado jugará el clásico ante Old Boys para definir quién es el vicecampeón de la primera parte del año, que de todos modos no arrastra puntaje ni da premio extra para la definición del Uruguayo.

Lo que viene

Los seis mejores de la primera parte jugarán ahora la Zona Campeonato Uruguayo, un torneo a dos ruedas. Los cuatro mejores clasifican a semifinales para definir el título. Mientras tanto, los cinco que terminaron abajo en el Clasificatorio, más Círculo de Tenis, jugarán la Zona Reubicación

El campeón uruguayo y el segundo jugarán el Nacional de Clubes B de Argentina, y el tercero el Torneo del Interior B. El cuarto jugará, junto al 5°, 6° y al campeón de la Reubicación, un repechaje por el cuarto lugar en el Torneo del Interior B. Además, el segundo y tercero de ese repechaje jugarán en 2017 un cuadrangular con los dos primeros del campeonato brasileño.

clasificatorio
Equipo PTS PJ PG PE PP BO BD
C.Polo 44 9 9 0 0 8 0
Old Boys 33 9 6 0 3 6 3
Cuervos 31 9 6 0 3 4 3
Cricket 30 9 6 0 3 4 2
Trébol 32 9 7 0 2 4 0
Christians 29 8 6 0 2 3 2
PSG 17 8 3 0 5 2 3
Lobos 14 9 2 0 7 2 3
Ceibos 11 9 2 0 7 2 1
Seminario 7 9 1 0 10 2 2
Champa 2 8 0 0 8 1 1
resultados
Carrasco Polo 30-Old Boys 23, Trébol 29-Lobos 8, Seminario 39-Champagnat 29, MVCC 23-Los Cuervos 22
Pendientes: Old Christians-Champagnat (martes), PSG-Seminario (miércoles)
última fecha: Old Christians-Old Boys, Carrasco Polo-Los Cuervos, Trébol-Cricket, PSG-Champagnat, Ceibos-Lobos. Libre: Seminario