El planeta reza por Schumacher

Desde Angela Merkel, pasando por Felipe Massa, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Luca di Montezemolo y Juan Pablo Montoya, hasta el NBA Dirk Nowitzki, todos le desearon pronta recuperación al múltiple campeón

El accidente protagonizado en las primeras horas del domingo por Michael Schumacher conmocionó al mundo con el correr de las horas. El alemán, múltiple campeón de la Fórmula 1, chocó contra una roca esquiando fuera de la pista en Los Alpes franceses y su estado de salud involucionó al ingresar al hospital de Grenoble.

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital donde Schumacher fue sometido a una neurocirugía a causa de una hemorragia cerebral crítica.

Centenares de fanáticos del expiloto se agolparon en las puertas del hospital para brindarle su apoyo, lo que llevó a que la Gendarmería de Grenoble cercara el edificio para preservar a los pacientes.

Por su parte la familia de Michael Schumacher agradeció hoy los innumerables mensajes de apoyo recibidos al tiempo que pidió a los medios de prensa que respeten su privacidad.

Las reacciones no tardaron en llegar. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “profunda conmoción” a través de un comunicado leído por el portavoz del gobierno alemán que indica: “La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes. Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas". 

Felipe Massa, fiel ladero del alemán cuando coincidieron en Ferrari, utilizó Instagram para dejar su mensaje: “¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano! Y que tengas una rápida recuperación, Michael! Que Dios te bendiga". 

Otro de los brasileños que corrió junto a Schumacher fue Rubens Barrichello quien, en la misma red social que Massa, publicó: “Lo que importa en la vida es recordar los buenos momentos y las buenas carcajadas. Estoy rezando por ti". 

Fernando Alonso, piloto español que consiguió cortar la racha de campeonatos mundiales de Schumacher, utilizó su cuenta de Twitter para expresar: “¡Mejórate pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto!", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

El actual Campeón del Mundo, Sebastián Vettel, eligió la agencia alemana DPA para expresar: "Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible. Que su familia tenga en estos momentos mucha fuerza".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agregó en un comunicado que “está en contacto permanente con la familia con el deseo de tener las mejores noticias lo más rápido posible”. La relación de amistad entre ellos comenzó en el año 2000, cuando Schumacher ganó el título mundial en Suzuka (Japón) y permitió a Ferrari cortar la sequía luego de 21 años.

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano con pasado en McLaren, escribió en Twitter: Con la esperanza de que Michael Schumacher tenga una mejoría. Todos pensamos en él en estos momentos".

Las reacciones se extendieron a otros deportes, como el básquetbol, ya que Dirk Nowitzki, alemán que brilla en la NBA, escribió en Twitter: "Mis pensamientos están con Schumi".

Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y jefe de equipo de Ferrari cuando Schumacher corría en esta escudería, y Ross Brawn, director técnico del piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes, asisiteron al hospital pero no brindaron declaraciones por ningún medio.

El expiloto sufrió el accidente cinco días antes de cumplir 45 años, el próximo 3 de enero.


Fuente: Danilo Costas - @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios