El plan A y B del lateral

El Vasquito Aguirregaray pega la vuelta, pero, por las dudas, Bengoechea se contactó con el peruano Advíncula
Peñarol tuvo un día agitado tanto en La Posta Del Lago, búnker donde los hombres de Pablo Bengoechea preparan la temporada, como en Montevideo, donde los dirigentes e integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones ajustan detalles para seguir conformando el plantel mirasol versión 2015-2016.

Ayer el equipo entrenó en doble horario con la buena noticia de que Marcelo Zalayeta dejó atrás el cuadro de anginas y se sumó a los trabajos.

Si bien el delantero no saltó a la cancha para realizar los ejercicios físicos en el turno matutino, almorzó con el equipo y trabajó en el gimnasio por la tarde.

Hoy estará en cancha junto al resto de sus compañeros.

Aguirregaray a una firma

Ni bien asumió Bengoechea, previo a la disputa del Torneo Clausura, el nombre de Matías Aguirregaray sonó para reforzar al club.

El futbolista, hijo de Óscar Aguirregaray, actual integrante del cuerpo técnico de Peñarol, hizo pesar su deseo de jugar en los mirasoles luego de que las negociaciones se cayeran debido a que el club argentino consideró insuficiente la oferta primaria.

La amistad entre Juan Pedro Damiani y Juan Sebastián Verón fue clave para reactivar la negociación y el deseo del jugador influyó en la decisión final del presidente pincharrata.

Si bien aún falta la firma porque el jugador se encuentra en La Plata, la situación ya está arreglada y será un contrato a préstamo por una temporada.

Advíncula es la alternativa

El lateral peruano Luis Advíncula también es un jugador pretendido por Peñarol.
Dueño de un gran nivel en la última Copa América donde Perú fue tercero, el futbolista incaico tiene otras ofertas aunque no descarta su llegada a Peñarol.

Bengoechea habló telefónicamente con el futbolista y los dirigentes ya hicieron contactos para intentar la llegada del jugador que milita en Vitória Setubal de Portugal.

Fútbol a puertas cerradas

Hoy el plantel mirasol hará fútbol a puertas cerradas en el Campus de Maldonado donde Pablo Bengoechea dispondrá de un trabajo táctico donde se puede ver al Peñarol del próximo torneo.
En ese sentido, saldrán a la cancha Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Hernán Novick; Gabriel Leyes y Diego Ifrán.

A ese equipo se sumarán, en caso de firmar su contrato con el club, Matías Aguirregaray en lugar de Rodales, Diego Forlán por Leyes y Marcelo Zalayeta –cuando pueda estar a la orden– por Novick.
Peñarol jugará el sábado ante un club local de Maldonado y luego tiene pactado un amistoso con Rentistas, al tiempo que se busca cerrar otros dos partidos ante Wanderers y Villa Teresa.

Tres nombres descartados

En Peñarol ya se descartaron las llegadas de Damián Suárez, Diego Laxalt y Brahian Alemán, al tiempo que se sigue negociando por Nicolás Albarracín, quien se encuentra en la selección Panamericana de
Uruguay (ver recuadro).

Bengoechea está conforme

En conferencia de prensa el entrenador de Peñarol habló sobre todos los aspectos deportivos de la preparación.

Consultado sobre las altas del club, el entrenador afirmó: "Si llegan Aguirregaray y Albarracín, sumándose a Ifrán, Frascarelli y Forlán ya estaríamos muy contentos. Un lateral derecho y un jugador de mitad de cancha en adelante por bandas hoy son nuestras mayores urgencias".

A la hora de hablar de la dirigencia, el técnico valoró: "La directiva está trabajando muy bien. Desde que llegué en enero estoy muy a gusto con las negociaciones que han hecho. Esperemos que siga todo igual y que los que hemos pedido lleguen".

Populares de la sección

Acerca del autor