El plan de trabajo del Profesor

Bengoechea arrancará el 5 de enero con los jugadores que tienen contrato, incluidos Valdez y Diogo

Pablo Bengoechea afirmó el martes en su presentación que el lunes 5 de enero comenzará los trabajos de pretemporada con todos los jugadores que tengan contrato vigente.

Este 31 de diciembre se vencen los vínculos de siete jugadores en Peñarol: Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Alejandro Silva, Diogo, Sergio Orteman y Fabián Estoyanoff.

Bengoechea adelantó que los vnculos con Valdez y Diogo serán renovados y que arrancarán los trabajos el 5.

“Recién el 14 de febrero competimos oficialmente por lo que tenemos tiempo para ver con nuestros ojos lo que precisamos en caso de ser necesario. Estoy muy conforme con el plantel que me informaron que tiene Peñarol”, comentó.

Sin embargo, la agenda aurinegra marca el 12 un partido clásico (Copa Bandes). “Los jugadores llegan de vacaciones y hay una semana para preparar. Está bárbaro que haya un clásico en una semana, nos tenemos que preparar bien”, expresó.

La inmediatez del choque ante Nacional no lo inquieta: “El clásico es lo más lindo que hay, para los que tenemos la oportunidad de vivirlo, mucho mejor cuantos más clásicos haya”.

El flamante DT dijo que iba a charlar con dos de los jugadores cuyos contratos se vencen: Darío Rodríguez –sobre quien un dirigente tuvo la idea de arrimarlo al cuerpo técnico– y Estoyanoff.

Un directivo dijo a El Observador que el DT pidió solo dos refuerzos. Consultado Bengoechea sobre el zaguero Walter Ibáñez de Alianza Lima, dijo: “Lo vi actuar muy bien, lleva tres años de muy buenas temporadas”.

Y sobre Santiago Silva, quien vuelve del préstamo de Universidad de San Martín de Porres, afirmó: “Hizo muchos goles, tuvo una gran temporada”.

¡Otra comisión!
Se formó el martes una nueva comisión en el seno de la directiva, la de pases y contrataciones, que hoy evaluará la oferta de Benfica por Jonathan Rodríguez y posibles llegadas de jugadores, entre ellos Luis Aguiar.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios