El plan de Bauza para el partido con Uruguay

Messi viaja hacia Argentina con un parte médico y no se sabe si estará ante Uruguay

Sin tiempo

Pocos entrenamientos
Un detalle que no escapa a nadie es que el nuevo entrenador de los albicelestes tendrá poco tiempo para trasladar su idea. "El problema mayor es que estoy acostumbrado a la dinámica del día a día. La metodología de trabajo es diferente. Hemos visto partidos, tareas individuales, pero hay que aprovechar el entrenamiento para organizar el trabajo", comentó en la nota.

Bajas y ausencias

Lo que pierde
Argentina no podrá contar con los delanteros Sergio Agüero y Javier Pastore. "Lamentablemente no van a estar. En principio no vamos a convocar a otros jugadores para reemplazarlos", dijo Bauza. Que en la nota habló de Gonzalo Higuaín. "Llegaba a un nuevo club, necesita continuidad, pero voy a llamarlo en la próxima convocatoria".

Messi

Tener al 10
Uno de los aspectos tratados en la entrevista es la presencia en el equipo del líder futbolístico, Lionel Messi. El entrenador viajó a Barcelona donde estuvo reunido con el jugador y lo hizo modificar su postura de alejarse de la selección: "Lo que me ratificó en la charla es que está muy involucrado. Hablamos de la Copa América, del Mundial... Messi está bien, lo vamos a cuidar".

Jugar con 9

Pratto - Alario
Una de las ideas de Edgardo Bauza es jugar con un 9 de área. Para el duelo del 1º de setiembre convocó a dos jugadores con esas características como Lucas Pratto y Agustín Alario: "Los dos centrodelanteros que cité (Pratto y Alario) son muy buenos. A mí me gustan mucho los dos 9 que convoqué; hay mucho material en ese lugar de la cancha", expresó el DT.

Polémica

Mauro Icardi
Todo lo que rodea a Mauro Icardi está plagado de polémica debido a su esposa Wanda Nara. El DT dijo: "La Selección no está vetada para Icardi ni para nadie. Mientras la vida personal de Icardi no intervenga en lo futbolístico, no habrá problema en que sea citado. No hay que mezclar vida privada con lo futbolístico; ayer vi el partido del Inter y él juega bien".

El problema de Messi

Después que cerró la herida, que lograron convencerlo para que volviera a la selección, Lionel Messi se lesionó al jugar el fin de semana en Barcelona y su presencia ante Uruguay quedó en duda.

El diez fue sometido a estudios por parte de la sanidad de Barcelona luego de terminar sentido el partido con Athletic Bilbao. Se constató que presenta leves molestias en el pubis.

Luego de los estudios, la sanidad de Barcelona divulgó un comunciado en el que explicó que Messi sufre "unas molestias en el aductor izquierdo. El informe fue consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA. El jugador viaja a Argentina para incorporarse a su selección, y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados".

Esto quiere decir que el entrenador Edgardo Bauza no sabrá si podrá contar con Messi para el encuentro del jueves contra Uruguay.

El paso de los días y la evolución serán determinantes para saber si el 10 está en condiciones de ser de la partida.

La situación es compleja. Argentina está en una posición incómoda. La gente y los jugadores están doloridos por el golpe que significó perder la final de la Copa América Centenario contra Chile.

La presión que se generó determinó que Messi renunciara a la selección pero Bauza logró convencerlo para que volviera.

Es probable que el 10 no se quiera perder el encuentro ante Uruguay por todo lo que significa y está en juego. Es un clásico y los celestes llegan como líderes de la clasificatoria. Pero Barcelona lo mandó con un aviso: cuidado, frágil.

Sus compañeros tienen claro que con Lio son un equipo y sin él otro totalmente distinto.

"Pudo reflexionar y se dio cuenta la importancia que tiene para todos nosotros; es una alegría. Es el mejor jugador, lleva muchísimo tiempo defendiendo los colores de la Selección y con él somos mejor equipo, sin lugar a dudas", comentó uno de los de mayor experiencia, como Pablo Zabaleta.

Pero el lío en Argentina no se limita solo a la lesión de Messi.

A esto se suma que el equipo sufrirá una serie de bajas importantes.

Por ejemplo, el DT no tomó en cuenta al goleador de la última liga italiana, Gonzalo Higuaín, que cambió de equipo.

Y en las últimas horas se confirmaron las bajas del Kun Sergio Agüero y Javier Pastore, ambos por sendas lesiones.

Agüero tiene una molestia muscular mientras que Pastore se desgarró el fin de semana.l

Los conceptos de Edgardo Bauza

Equilibio

Un técnico medido
En una charla con FM 103.1 el técnico de Argentina brindó conceptos sobre su plan. "Lo que voy a tratar de buscar es lo que busqué en todos mis equipos, equilibrio. Argentina va a atacar cuando tenga la pelota y cuando no, va a tener que defender. Ese es el equilibrio. Mi esencia y lo que me enseñaron los técnicos que tuve es lograr un equilibrio para ser protagonista".