El pizarrón del Profe ante Tacuarembó

El dibujo en la sala de prensa de Los Aromos muestra algo de la charla técnica de Bengocechea antes de viajar a Rivera, donde su equipo empató 1-1

Ahí está, como mudo testigo de lo que fue la preparación del partido ante Tacuarembó. Los periodistas que llegaron este lunes a Los Aromos pudieron ver el pizarrón que uso el DT de Peñarol, Pablo Bengoechea, para dar la charla técnica a sus dirigidos antes de viajar a Rivera, donde enfrentaron a Tacuarembó, partido que terminó con empate 1-1.

Claro que le falta contexto, y muchas cosas son inentendibles sin haber estado ahí, escuchando los conceptos de Bengoechea. Sin embargo, algunas puntas se pueden imaginar. Desde el planteo táctico con los cuatro del fondo, los dos volantes centrales con una “S” y una “A” (Sandoval y Aguiar), dos más adelantados y abiertos como Urretaviscaya y Japo Rodríguez, uno oficiando de volante adelantado (Pacheco) y una gran “Z”, arriba, marcando el rol de Zalayeta como centro delantero.

En el medio, una sucesión de círculos y rayas, haciendo hincapié en la subida por las puntas de laterales y volantes, y los pases de banda a banda entre Urreta y Japo.

A juzgar por el dibujo, el rendimiento ofensivo estaba claro. Queda en el aire saber cómo fue la charla defensiva, que le terminó costando el empate al carbonero.


Populares de la sección

Comentarios