El PIT CNT apoya a Suárez: "La sanción es absolutamente desproporcionada"

El sindicato de trabajadores indicó que la medida "criminaliza una circunstancia deportiva típica del fragor de la competencia"

La Central de Trabajadores (PIT-CNT) emitió un comunicado en apoyo a Luis Suárez, luego de que la FIFA lo suspendiera por nueve partidos y 4 meses de desvinculación al fútbol, por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini.

"Más allá de reconocer posibles errores en la conducta del futbolista compatriota, entendemos que la sanción aplicada es absolutamente desproporcionada, desmedida y exagerada", indica el texto, que refiere al jugador como "un exponente genuino" de la identidad uruguaya que "tiene como componente fundamental de su ADN una forma de sentir y entender el futbol (...) difícil de comprender para alguien que no haya nacido en esta tierra".

El sindicato analizó la sanción desde el punto de vista laboral, y la señaló como "injustificable", "que poco más criminaliza una circunstancia típica del fragor de la competencia". "Esta decisión lesiona y vulnera el derecho elemental del trabajo", agrega.

El PIT- CNT se solidarizó con el jugador, la selección y el cuerpo técnico; y les envía "fuerza y energía para enfrentar el próximo compromiso deportivo".


Populares de la sección

Comentarios