El Pinar asegura emoción

La cuarta fecha del Superturismo y la del resto de las categorías prometen muy buenas carreras

Flavio Bonavena
Especial para Referí

El automovilismo de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes tendrá su séptimo capítulo de este 2015 en El Pinar. Será la última presencia, antes de la definición del certamen en diciembre, del tradicional autódromo nacional, ya que en octubre el turno será del Polideportivo de Mercedes y en noviembre el departamento fronterizo de Rivera.

Mientras se transita la segunda mitad del año, los torneos ingresan en su momento de definición en todas las categorías, que este fin de semana estarán presentes. La Fórmula Vee, la Chevrolet Sonic Racing Cup, los Superescarabajos, el Turismo Libre y la cuarta presentación de la nueva era del Superturismo.

Cronograma

Hoy se inicia la actividad con las verificaciones técnicas administrativas y los respectivos entrenamientos de todas las categorías.

Mañana a las 9 horas darán comienzo las jornadas clasificatorias, mientras que a partir de las 13.30 se inician las series. Las dos últimas son las del Superturismo, a las 17 y 17.30 horas, que siempre generan un muy buen espectáculo. Generalmente tienen su cuota de polémica y además tienen el atractivo de ordenar las grillas de partida para las finales del domingo.

El domingo todo arranca muy temprano con las pruebas de tanque llenos, y a las 10 de la mañana las finales, poniendo primera a esos efectos la Fórmula Vee. A las 10.30 va la Chevrolet Sonic Racing Cup, a las 11.20 los Superescarabajos, a las 12 el Turismo Libre y a las 13 el cierre es para el Superturismo en su cuarta final de la temporada. Habrá telvisación de 10 a 14 por VTV.

Los campeonatos

Tras su resonante triunfo en la prueba anterior, Martin Verdecchia, llega como líder del campeonato de Fórmula Vee. Sus habituales rivales son los hermanos Cabeda, Daniel y Fernando.

Chevrolet Sonic Cup

En la Chevrolet Sonic Racing Cup, el floridense Camilo Arizaga, de muy buen año, lidera el torneo seguido por los hermanos Fabini, Juan Pablo y Luis, y la riverense Carolina Larratea.

En los Superescarabajos, son tres los máximos aspirantes a la corona. Diego Miqueiro, de dos triunfos en el año, llega como líder con 103 unidades, seguido por Ignacio Abelenda (otro que tuvo dos victorias en el año) con 88 y Michell Bonnin, el actual monarca con 83.

Estos dos últimos no tuvieron un buen fin de semana en el inicio del segundo semestre, cuando en la serie sabatina un toque entre los dos los dejó sin chance de buena cosecha para el domingo, cuando Miqueiro sumó todo para iniciar el segundo semestre como puntero del torneo.

Turismo libre

En el Turismo Libre, el ganador de la apertura Richard Barbachan, llega como líder del certamen, seguido de otro ex monarca de la categoría Marcelo Pessina y de los hermanos Silva, Darío y Carlos que vienen de un gran uno – dos la carrera anterior. Entre estos cuatro, está el monarca 2015 del Turismo Libre.

Superturismo

En el Superturismo se corrieron tres y tres ganadores con tres marcas diferentes fueron los del triunfo. Larratea (Hyundai, 59), Rama (Peugeot, 43), y Paullier (Citroen, 39), que además son los tres primeros en el certamen. Hyundai lidera la copa de marcas.

Ford rindió bien en la última pero no cosechó, Chevrolet pegó un salto en calidad, al igual que Geely. Este fin de semana puede ser una buena oportunidad para que estos equipos puedan plasmar ese salto en calidad en resultados.

En general, la categoría tiene una gran paridad, los mejores pilotos y muy buenas estructuras técnicas, lo que significa un gran mix para ver buenas carreras.

La propuesta promete, el automovilismo de pista y El Pinar son sinónimos de buen espectáculo, como para no perderse este fin de semana.