El pibe carbonero que cumple el sueño de entrenar en Arsenal

Federico Valverde, una de las futuras figuras que tiene Peñarol, ya está en Londres, donde será observado por el club “gunner”

El juvenil de Peñarol, Federico Valverde, ya se encuentra en Londres, para participar de una serie de entrenamientos en Arsenal, el distinguido club inglés que invitó al futbolista carbonero para que los diferentes cuerpos técnicos de los “gunners” lo puedan observar.

“Está muy bueno el hotel”, tuiteó el juvenil tras su llegada a la capital inglesa. Hoy por la mañana londinense comenzaba los entrenamientos en las instalaciones de la institución, según anunció.

"Hoy es uno de los mejores días, practicar con jugadores profesionales y tremendos jugadores, conocer nuevas cosas", tuiteó luego del primer movimiento.

No se vende

“Peñarol no tiene intenciones de vender su ficha ni a Arsenal ni a ningún otro equipo. No obstante, este club insistió tanto que aceptamos que viajara por una semana”, indicó a El Observador el dirigente carbonero Rodolfo Catino.

Valverde tiene un presente muy interesante en las inferiores del club carbonero. Se trata de un doble 5 quien también puede jugar como volante suelto y ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada.

Se desempeñó en la sub 16 que dirige José “Chueco” Perdomo y fue la única de las divisionales del club que logró el Campeonato Uruguayo.

La intención de Arsenal era que el futbolista viajara para observarlo entrenar, pero en Peñarol en primera instancia no aceptaron.

Un seguro de € 4 millones

Para que pudiera realizarse el viaje –y que el futbolista no se perdiera esta experiencia diferente en un fútbol totalmente profesionalizado– Peñarol le pidió a Arsenal un seguro de € 4 millones, ya que pretendían que el jugador entrenara.

El conjunto inglés aceptó y envió el seguro y el pasaje para que pudiera viajar un dirigente junto a Valverde. Debido a que entonces fue tomado con seriedad por parte de Arsenal, fue que Peñarol aceptó que el futbolista viajara para vivir ese momento único de poder estar en un club poderoso de Europa.

No obstante, quedó muy claro que más allá de que pueda gustar tras su desempeño, Peñarol no va a negociarlo por el momento.


Populares de la sección

Comentarios