El PGA Tour llega a Uruguay en abril

El torneo que reparte US$ 125.000 en premios se disputará por primera vez en Club de Golf del Uruguay

El prestigioso Club de Golf del Uruguay, tendrá el honor de ser el anfitrión en Montevideo del PGA Tour Latinoamérica (ex Tour de Las Américas) en el mes de abril.

La actividad se desarrollará entre los días 22 y 28 de abril y estará en juego el Roberto De Vicenzo Invitational, copa NEC, que tendrá una bolsa estimada en US$ 125.000.

El PGA Tour Latinoamérica tendrá por primera vez sede a una institución de Uruguay en su calendario, y si bien el contrato será solo por una temporada, el público uruguayo espera que se pueda extender para así fomentar el golf nacional.

El calendario del circuito tiene confirmadas 15 fechas en 9 países: México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

La temporada para el más pequeño circuito de la PGA comienza en marzo, entre los días 11 y 17 con la 55ª edición del Abierto de México, en el Club de Golf del México, en el DF. 

Juan Ignacio Lizarralde es el único uruguayo asegurado hasta el momento para el certamen de Montevideo, al ser miembro del circuito. Los demás profesionales deberán buscar la tarjeta en las clasificaciones para el Tour en los torneos de Lima o Florida.

El primero será en La Planicie Country Club, Lima, Perú a partir de hoy hasta el 8 de febrero donde debutará como profesional Juan Álvarez y el amateur Agustín Tarigo, quien se inscribió como jugador aficionado y no pierde su condición. Ambos trataran de obtener la tarjeta para jugar el Tour por este año 2013.

La segunda qualy será entre los días 12 y 15 de este mes en el Sebring Golf Club (Deer Run), Sebring, Florida, Estados Unidos.

Claudio Billig, capitán del Club de Golf del Uruguay, y Raúl Pérez, gerente de golf de la institución, viajaron la semana pasada a Estados Unidos a la reunión que realizó la PGA Tour Latinoamérica para coordinar todos los detalles con respecto al evento.

Para presentar el campo de Punta Carretas con sus mejores galas, se vienen realizando numerosos trabajos de poda y mantenimiento detallado para llegar a la fecha con la cancha en perfectas condiciones.


Populares de la sección

Comentarios