El peor inicio goleador de Peñarol en la era profesional

Nunca, en las primeras cinco fechas del Uruguayo, desde 1932, el elenco aurinegro había marcado solo dos goles en cinco partidos
Peñarol perdió con Juventud 1-0 y acumula solo cinco puntos, sobre 15 posibles en el torneo Uruguayo Especial 2016 (un triunfo, dos empates y dos derrotas) con solamente dos goles marcados en 450 minutos.

Estos guarismos hacen de este comienzo del equipo que dirige Jorge Da Silva, el peor en un torneo Uruguayo por parte de Peñarol, en lo que transcurre del Profesionalismo (desde 1932). Nunca, desde el citado 1932 y en 86 temporadas disputadas, incluida la de 1948 que quedó inconclusa por la huelga de jugadores, Peñarol había convertido únicamente dos goles en cinco partidos.

En la temporadas de 1972 y en la de 1983 había convertido tres goles en cinco partidos. En 1972: Sud América (0-0), Cerro (0-1), Central Español (1-1), Liverpool (1-0) y Rentistas (1-0); en 1983: Rampla Jrs. (1-1), Progreso (1-2), Huracán Buceo (1-1), Nacional (0-2) y Sud América (0-1).

En cuanto a puntos ganados, el elenco aurinegro no tenía tan mal comienzo, desde el Apertura 2013/14, cuando sumó solo cuatro puntos: una victoria, un empate y tres derrotas (cuatro puntos sobre 15 disputados), el equipo era dirigido por Diego Alonso. En la sexta fecha, tras igualar 1-1 ante Wanderers, en el Centenario, Diego Alonso dejó su cargo a Jorge Gonçalves.

Danubio líder, le escoltan Liverpool y Juventud
Tras la quinta fecha del Uruguayo Especial, Danubio sigue líder tras vencer a Plaza Colonia, 3-0, los dirigidos por Leonardo Ramos llevan una unidad de ventaja sobre sus escoltas: Liverpool, que venció 1-0 a Villa Española, jugando como anfitrión en Belvedere y Juventud, que ganó 1-0 a Peñarol.

El elenco danubiano, mantuvo su supremacía histórica ante Plaza, en 13 partidos entre ambos, el elenco de Maroñas ganó seis, con cinco empates y dos victorias de Plaza. En Jardines, Plaza nunca ganó a Danubio, en cinco partidos disputados, hubo cuatro triunfos de Danubio y un empate.

JR y sus 320 partidos
Ante Sud América, Juan Ramón Carrasco dirigió su partido 320 oficial, en clubes de Uruguay (Rocha FC, Fénix, River Plate, Nacional, Danubio y nuevamente River Plate) y la selección de Uruguay. En total JR, cosechó 137 triunfos, 72 empates y 111 derrotas, sus equipos marcaron 578 goles y recibieron 512.

Segundo único triunfo pedrense
Fue la segunda victoria de Juventud, ante Peñarol en 21 partidos en el historial del Campeonato Uruguayo de 1ª "A". La anterior, fue también por 1-0, que se dio en el Clausura 2001, gol del brasileño Pedro Renato. Los pedrenses perdieron los puntos por inhabilitación de Marcelo Moreno, curiosamente los tres puntos tampoco fueron para Peñarol.

Ligüera, siempre Ligüera
La última vez que Nacional hizo tres goles a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera, fue en el Clausura 2007/08: ganó 3-1 (dos goles de Martín Ligüera y el restante de Bruno Fornaroli), descontó el minuano Manuel Abreu para el bohemio.

Conde volvió a ser "atajapenales"
El último penal atajado por un golero de Nacional, por el Uruguayo fue el mismo Esteban Conde a Nicolás Olivera, de Defensor Spporting, el pasado 10 de abril de 2016, en el Parque Franzini, por la octava fecha del Clausura 2015/16.

Christian Ferreyra y los autogoles bohemios
Wanderers cayó ante Nacional, por 3-1, uno de los goles tricolores fue un gol en contra del defensa bohemio: Diego Barboza. El último gol en contra de un jugador de Wanderers, en un partido por el Uruguayo, había sido en la undécima fecha del Apertura 2014/15, por parte del zaguero Gastón Bueno, ante Cerro, que ganó 2-1, el árbitro, igual que el sábado, ante Nacional fue Christian Ferreyra.

Adiós al invicto bohemio
Y a propósito de Wanderers, ante Nacional, dejó un invicto de 13 partidos sin perder (ocho por el uruguayo y cinco por Sudamericana), con ocho victorias y cinco empates. El elenco bohemio no perdía, desde el 0-2 ante Sud América, en el Viera, el 7 de mayo, por la undécima fecha del pasado Clausura 2015/16.

Liverpool, nueve partidos sin perder
Liverpool volvió a ganar y lleva una racha exitosa de nueve partidos sin perder, incluyendo la temporada anterior.: con siete victorias y dos empates. Es más, en dicho período, marcó nueve goles y solo recibió uno. Los negriazules no caen desde el 0-3 ante Danubio, en Belvedere, en la undécima fecha del pasado Clausura 2015/16.

Espero más de dos años y medio
Festejada victoria de Sud América: 3-0 ante River Plate en el Saroldi, es que los buzones Sud América esperaron 74 partidos y casi 32 meses, para volver a ganar por tres goles, la última ocasión había sido, también 3-0 ante Juventud, por el Clausura 2013/14, el 1 de febrero de 2014, goles de Gonzalo Malán, Santiago Biglieri y Nicolás Royón.

Villa Española y su único triunfo ante Liverpool
La única victoria de Villa Española a Liverpool en el Uruguayo de 1ª División: 1-0 en el Apertura 1998, en Belvedere, con gol de Martín García.

Populares de la sección

Acerca del autor