El peor final para Nacional

Perdió con Liverpool, no jugó a nada y terminó en un clima caótico
El equipo de Nacional deambula sin rumbo por la cancha. A impulsos individuales genera un penal cuando faltan más de 15 minutos y pierde 2-0. Un hincha arroja un petardo desde la Abdón Porte que explota junto a Macaluso; el zaguero se tira al piso como si lo hubiera golpeado Muhammad Alí (QEPD, campeón). Después de unos minutos, Fernández ejecuta el tiro y lo ataja Bava.

Diego Polenta y Sebastián Eguren se acercan al banco de Liverpool para insultar a Mario Saralegui. Otra vez se detiene el juego. El árbitro expulsa a Eguren que era suplente. Léo Gamalho le mete una de karate a Macaluso en la mitad del campo y Fuentes le muestra la tarjeta roja. Polenta da otra patada de pura impotencia y también resulta expulsado. Al fútbol hace rato que se olvidaron de jugar, o al mentos de intentarlo. El final es triste para los tricolores, que al menos le queda el consuelo de haber clasificado a la Copa Libertadores 2017.

Nacional tenía que ganar y esperar que cayera Peñarol. Por eso, a los 11 minutos, cuando Amaral corría con el balón por la izquierda, los hinchas gritaron gol. ¿Profetas? No, en el Centenario abría la cuenta Juventud. Pero el tricolor hizo poco para poner su parte. Aunque para este partido recuperó a Nicolás López y a Kevin Ramírez, el juego del tricolor fue nefasto.

La primera ocasión clara, clara, del equipo de Munúa, fue en el segundo tiempo, una maniobra dentro del área y posterior remate de López que pasó muy cerca del caño. A esa altura Liverpool ya ganaba 2-0 con goles de Junior Arias (en medio de la siesta defensiva) y Sebastián Rodríguez, un talentoso que colgó un tiro libre del ángulo. Con la victoria, Liverpool se salvó del descenso.

Nacional terminó siendo una caricatura de equipo. Apurado, impreciso, sin claridad y demasiado nervioso. "Voy a reunirme con el presidente y tomaré una decisión" dijo Munúa al final. Ayer, su equipo terminó desnorteado.

NACIONAL 0
Esteban Conde 4
S. Romero 4
Sebastián Gorga 4
Diego Polenta 4
Alfonso Espino 5
Gonzalo Porras 5
Felipe Carballo 4
Leandro Barcia 4
Rodrigo Amaral 5
Kevin Ramírez 4
Nicolás López 4
DT Gustavo Munúa

LIVERPOOL 2
Jorge Bava 8
J. Sandoval 6
Damián Macaluso 5
Martín Díaz 6
Ch. Almeida 6
Gonzalo Freitas 7
S. Rodríguez 8
N. De La Cruz 6
Gustavo Aprile 6
F. Martínez 4
Junior Arias 6
DT Mario Saralegui

Cambios en Nacional: 45' Sebastián Fernández (5) x Amaral, 64' Christian Tabó (5) x Barcia y 72' Léo Gamalho x Carballo

Cambios en Liverpool: 66' Santiago Viera (5) x Martínez, 78' Diego Ferreira x Aprile y 90'+4 Facundo Mallo x De La Cruz

Cancha: Gran Parque Central
Juez: Jonhatan Fuentes (5)
Goles: 28' Arias (L) y 62' Rodríguez (L)
Rojas: 84' Eguren (suplente N), 85' Gamalho (N), 90'+6 Polenta (N)
Expulsado: 84' Saralegui (DT, L)
Amarillas: López, Carballo (N), Aprile, Macaluso, Rodríguez (L)
Incidencia: A los 78' Bava (L) le atajó un penal a Fernández (N)

Populares de la sección

Acerca del autor