El peor equipo pide ayuda

En un partido contra Vanuatu, Micronesia tuvo uno de los marcadores más abultados de la historia del fútbol internacional: (46-0)

Micronesia fue humillado por Vanuatu (46-0) ayer en uno de los marcadores más abultados de la historia del fútbol internacional, en los Juegos del Pacífico, por lo que pidió ayuda a la FIFA para mejorar.

La selección de Micronesia había perdido ya sus dos primeros partidos de grupo por 38-0, ante Fiyi, y por 30-0, contra Tahití, por lo que recibió 114 tantos en tres encuentros. El técnico australiano de Micronesia, Stan Foster, admitió que fue un partido de “niños contra hombres” y pidió a la FIFA que reconozca al equipo oficialmente y le dé un ranking, lo que según él abriría la puerta a una asistencia técnica.

“Espero que FIFA venga (a Micronesia) la próxima semana para una inspección y podamos afiliarnos a Asia”, dijo Foster. “Si lo hacen, nos permitirá atraer asistencia técnica y todo lo que vendrá con ello”, señaló.

El resultado del descanso era 24-0 y Vanuatu, 200 en el ranking de la FIFA, no bajó el ritmo en el segundo pese a la humedad en Papúa Nueva Guinea.

El delantero de Vanuatu, Jean Kaltack, marcó 16 goles, colocándose como máximo goleador del torneo. Los organizadores afirmaron que fue la victoria más abultada en la historia del fútbol internacional, superando el triunfo de Australia por 31-0 sobre Samoa en 2001.

Pero Micronesia no es miembro de la FIFA y se trata de un torneo sub 23 por lo que no entrará en los libros de los récords.

Samoa superó las bromas de ser el peor equipo de la historia y ganó su primer partido en 2011 a Tonga.

La buena noticia es que los organizadores de los Juegos afirmaron que los invitarán para la próxima edición dentro de cuatro años.


Populares de la sección

Comentarios