El peor debut de la historia para Peñarol

Si bien ya había perdido por cuatro goles de diferencia nunca recibió seis en un estreno
Peñarol tuvo este martes el peor debut de su historia en la Copa Libertadores al ser goleado por Jorge Wilstermann por 6-2.

El mismo rival con el que Peñarol inauguró la historia del máximo torneo continental, el 19 de abril de 1960 ganando 6 a 0 en el Estadio Centenario, se calzó esta vez el traje de verdugo.

El aurinegro ya había perdido por cuatro goles en su debut en dos ocasiones.

La primera fue en 1966 cuando Nacional le ganó 4 a 0 con goles en un recordado clásico donde los tricolores alinearon a cuatro debutantes. Los goles fueron de Julio César Morales, Ruben Techera, Orlando Virgili y Domingo Pérez. Los primeros tres debutaron ese 30 de enero de 1966 en los tricolores junto con Julio Montero Castillo, bajo las órdenes del entrenador Julio Maceiras.

El mismo resultado se reiteró en la fase previa de la Libertadores 2009 donde el equipo que dirigía Julio Ribas cayó sin levante ante Independiente de Medellín como visitante. Jackson Martínez fue la gran figura del partido al anotar tres goles. El otro lo hizo Iván Corredor de tiro libre. El golero era el argentino Pablo Cavallero. En la revancha, empataron 0-0 en el Centenario y Peñarol no pudo pasar a la fase de grupos.

Esta vez, además de los cuatro goles de diferencia, Peñarol recibió seis tantos en contra, un récord negro para su historia.

Otros tristes debuts se dieron en 1989 cuando perdió con Danubio 4 a 1, en la fase previa de 2005 cuando fue goleado por Liga de Quito 3-0 y en 2011 cuando cayó en Avellaneda 3-0 como visitante.



Populares de la sección