El Peñarol vulnerable

El mirasol es, con Nacional, el equipo más goleador del torneo, pero sufre mucho cuando lo atacan
El hincha de Peñarol aún disfruta del toque sutil de Diego Ifrán, de la asistencia de fantasía de Diego Forlán para el gol de Luis Aguiar y del pique salvador de Matías Aguirregaray.

También disfrutan de que, por primera vez bajo la conducción de Pablo Bengoechea como entrenador, su equipo ganó tres partidos de forma consecutiva.

Y es válido, porque junto a Nacional, el mirasol es el equipo más efectivo del Torneo Apertura.
Pero la alegría no es completa y volvió a quedar en evidencia luego del golazo de Leandro Ezquerra para sellar el 2-1 parcial.

Peñarol entró en pánico, los nervios se apoderaron de la última zona y un Racing, que estaba controlado y sin generar chances de riesgo, azotó el arco de un Gastón Guruceaga que respondió bárbaro.
Capturas defensa
Todo el poderío que tiene Peñarol en ofensiva lo tiene de fragilidad defensiva. El problema aurinegro está en el retroceso de sus laterales. Es sabido que Bengoechea quiere un equipo dinámico de mitad de cancha hacia delante, agresivo a la hora de recuperar la pelota y profundo por las bandas.

En esta última función, los laterales cumplen un rol protagónico. Diogo y Aguirregaray siempre van, pero no siempre vuelven en tiempo y forma y ese desajuste en el retroceso táctico, le genera más de un dolor de cabeza a una zaga que no se destaca por su velocidad a la hora de hacer las coberturas.
Capturas defensa
De ahí el picnic violeta en el Franzini, la jugada del claro penal ante Sud América y el desbalance defensivo que tuvo el equipo ante Racing (ver recuadros).

Los rivales suelen esperar a Peñarol por su poderío ofensivo y esperan la salida rápida como principal arma de respuesta.

En ese rubro, Peñarol falló de forma reiterativa y es el punto a mejorar para Bengoechea.

Empate ante Canadian 1-1
Ayer en Los Aromos, los suplentes igualaron 1-1 ante Canadian, donde se destacó Martín Pandiani, hijo del ex Peñarol.

Los suplentes alinearon a Damián Frascarelli; Jonathan Sandoval, Jonathan Valle, Fabrizio Buschiazzo, Rodrigo Viega; Agustín Nadruz, Marcel Novick, Hernán Novick, Carlos Luque; Cristian Palacios y Gabriel Leyes.

En el complemento ingresaron los juveniles Diego Rossi y Federico Valverde por Leyes y Nadruz respectivamente.

Gianni Rodríguez no entrenó y guardó reposo en su domicilio ya que presentó un cuadro de angina y fiebre, al tiempo que los titulares entrenaron bajo la mirada del profesor Modesto Turrén.

Populares de la sección

Acerca del autor