El de Peñarol es el grupo de los viajes largos

Visitas a Venezuela y México son los grandes obstáculos para el aurinegro en el grupo 8

El fixture de la fase de grupo de la Copa Bridgestone Libertadores le propone a Peñarol un camino largo, por los viajes que debe realizar en el grupo 8, una situación que no es extraña para los equipos uruguayos cuando deben medir fuerzas ante clubes de los países del norte de Sudamérica y contra mexicanos.

El azar determinó el jueves de noche en Asunción, que los obstáculos deportivos que tendrán que enfrentar son un equipo argentino, Arsenal de Sarandí dirigido por Gustavo Alfaro, a Santos Laguna del goleador mexicano Oribe Peralta y a débil Anzoátegui de Venezuela.

Viajar de madrugada a Venezuela, o tener que trasladarse hasta Estados Unidos o vía Panamá con viaje de madrugada para jugar en México, son solo parte de los largos periplos que le esperan al equipo que dirige Jorge Goncálvez.

De todas formas, los aurinegros evitaron cruzarse en primera fase con uno de los seis brasileños que participan en la Copa.

Arsenal
Fundación: 1957
Títulos locales: 1 (2012)
Participación en la Libertadores: 3 (2008, 2012, 2013
El club que fundó el vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona, y que presidió hasta la década de 1970, participar por tercera vez consecutiva en la fase de grupos del torneo continental.
Es uno de los grandes protagonistas deportivos en el Torneo Inicial de Argentina que finaliza el fin de semana. Estuvo en la lucha por el título hasta las últimas fechas y en la tabla figura quinto, con 30 puntos y un partido más jugado, tiene igual puntaje que otros tres equipos que van por la corona. El líder San Lorenzo tiene 32.
Lo dirige Gustavo Alfaro, que disfruta de los goles de Furch, la experiencia de Campestrini en el arco y de un equipo que se afianzó como protagonista en el torneo local.
Tiene la cuarta defensa menos vencida del Inicial.

Deportivo Anzoátegui
Año de fundación: 2002
Títulos locales: 1 (2012)
Participaciones en la Libertadores: 3 (2009, 2013, 2014)
El equipo con sede en Puerto La Cruz, ciudad ubicada en el norte de Venezuela, marcha segundo, a dos puntos del líder, en el torneo que se resuelve el domingo. Si le gana a Caracas y Mineros de Guayana, el puntero, pierde y Zamora, que comparte el segundo lugar con Anzoátegui, empata o pierde, será campeón.
El equipo está reforzado por dos panameños, uno de ellos es el goleador del equipo, Edwin Aguilar, que anotó 9 goles en 15 partidos del actual torneo.
Lo dirige Juvencio Betancourt

Santos Laguna
Año de fundación: 1982
Títulos locales: 4 (1996, 2001, 2008, 2012)
Participaciones en la Libertadores: 1 (2004)
El equipo de Torreón, ubicado en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, fue vicecampeón en el último torneo mexicano y el segundo equipo más goleador. No obstante, fue el más goleado de los ocho primeros clasificados.
En su plantel tiene experiencia, como el caso del golero y capitán Oswaldo Sánchez –que con 40 años es el líder del equipo- y futbolistas de primer nivel mundial como el goleador mexicano Oribe Peralta, titular en el combinado tricolor y la figura de su equipo. En los últimos 15 partidos convirtió 11 goles.
El equipo mexicano, que ya está de licencia, regresa el 18 de diciembre a los entrenamientos.


Populares de la sección

Comentarios