El penal que solo los jueces no vieron

Los jugadores e hinchas de Nacional reclamaron la acción en la que el árbitro vio mano, pero afuera del área, cuando no fue así. “Fue bastante curioso", ironizó Pelusso

La derrota de Nacional en su debut por la Copa Libertadores ante Gremio en el Parque Central dejó con bronca a jugadores e hinchas que observaron el encuentro y que vieron como los jueces no vieron un claro penal en el área de los visitantes, cuando el partido estaba 1-0 para los brasileños.

Fue en la salida del corner. La zaga del equipo de Porto Alegre rechazó la pelota, ésta se elevó y fue cabeceada por Maxi Calzada, impactando en el brazo del argentino Hernán Barcos, quien saltó desde dentro del área hacia afuera y cayó con su pie de apoyo pisando la línea del área (imagen inferior).

El juez pitó mano, pero afuera del área y no adentro. Inmediatamente los jugadores le reclamaron a él y a su asistente. Ambos estaban bien posicionados, de forma lateral a la jugada, pero no notaron el penal.

Tras el partido, Pelusso puso especial énfasis en el penal que el árbitro no sancionó como tal sino que dio tiro libre. "Me dio toda la impresión que fue adentro, me llamó la atención que el juez que estaba tan cerca se apoyara en el asistente que estaba bastante lejos. Fue bastante curioso", ironizó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios