El pedido de Macri a Vázquez si a Argentina se le complica en las Eliminatorias

Ambos mandatarios bromearon sobre la situación de la albiceleste y reafirmaron el deseo de hacer el Mundial 2030

El jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Argentina, Mauricio Macri, reiteraron este lunes en Buenos Aires que sus países trabajarán para aspirar a organizar conjuntamente el mundial de fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera cita mundialística que acogió Uruguay.

En una rueda de prensa tras mantener un encuentro en el que trataron una gran diversidad de asuntos, los dos presidentes incidieron en el anuncio que ya habían realizado en su primer encuentro del año, el pasado enero en Colonia.

"Reiteramos que vamos a trabajar en conjunto para aspirar a la organización del Mundial de fútbol 2030 en Uruguay y Argentina", afirmó Macri.

Antes, Vázquez, al hacer referencia al nivel de hermanamiento histórico y fraternidad entre los pueblos argentino y uruguayo, exceptuó la competencia en el caso del fútbol, con "diferencias muy claras" a nivel internacional.

"Estoy hablando por ejemplo de (Leo) Messi -astro argentino- y de (Luis) Suárez –uruguayo-", dijo el presidente.

En este sentido, y entre risas, Macri hizo a su par una referencia sobre la situación en la que se encuentra la selección argentina, atascada en el quinto lugar de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 y por lo tanto en puestos de repesca.

Es así que respecto al trabajo conjunto por lograr acoger la Copa del Mundo de 2030, Macri no dudó en hacer un pintoresco comentario a su homólogo.

"Eso incluye que si nos falta algún punto para clasificar el 2018... Suárez va a patear afuera, ¿no?", señaló el mandatario argentino entre las risas y aplausos de la prensa.

"Tenemos el más amplio espíritu retributivo. Porque es bueno tener memoria", concluyó un sonriente Vázquez.


Fuente: EFE

Populares de la sección