El pase de Nandez

Pasó de ser declarado intransferible por Juan Pedro Damiani a estar en la lista de salida por su propia intención
Gastón Guruceaga y Nahitan Nandez son dos jugadores que por su forma de ser, por su seriedad y por su lucha, son dos ejemplos que queremos mantener en el club mientras podamos. Nos han llamado de equipos importantes pero les dije que en este momento no son negociables. Hoy son intransferibles", decía Juan Pedro Damiani a Sport 890 hace un año y medio, cuando los juveniles de Peñarol ya empezaban a hacer ruido.

Sin embargo, la realidad cambió de manera radical y corrió mucha agua bajo el túnel del tiempo.
Guruceaga y Nandez se volvieron piezas claves en el equipo titular, Peñarol ganó dos torneos cortos y fue Campeón Uruguayo.

El actual escenario cambió las cartas y hoy es Nahitan Nandez el jugador aurinegro que está más cerca de dejar el club.

Una oferta que no alcanzó

El representante de Nandez, Pablo Bentancur, tuvo varias idas y vueltas con el club por el pase del volante, ya que tiene el 45% de la ficha.

"Nandez no está jugando en su puesto. Para mí es un volante de contención que puede ser mixto pero jugando de externo se le complica mucho. Tenía equipos interesados y no mostraron más interés porque Nahitan no rinde como lo hacía antes", dijo Bentancur a la misma emisora en abril de este año.

Lo cierto es que las ofertas que lo vinculaban con equipos grandes de Italia y Turquía desaparecieron y el equipo que aún lo pretende es Genoa.

Bentancur elevó una oferta por US$ 1 millón por ese 55%, pero Peñarol en su momento la rechazó, con el argumento de que que valía más.

Pero escenario cambió cuando, tras los buenos rendimientos que lo llevaron a la selección, Nández cayó en la confusión colectiva de Peñarol y su incidencia mermó.

En la selección perdió su lugar y muchas veces fue cuestionado su carácter cuando las expulsiones ante Plaza Colonia y Huracán por la Copa Libertadores dejaron al equipo en una posición incómoda.
El logro final del Campeonato Uruguayo fue un desahogo muy grande para un juvenil del club que siempre fue apoyado por los hinchas pero que tenía la presión lógica de ser un titular clave.

Cambio de aire

Nandez estuvo varios días de la semana pasada en Europa, donde fue a tramitar su pasaporte comunitario y si bien en Peñarol lo esperaban para integrarse a la pretemporada, tanto el futbolista como su representante consideran que es el momento ideal para una transferencia al exterior.

"La verdad es que Nahitan hoy se quiere ir. Estuvo en Europa tramitando el pasaporte comunitario y tiene muchas ganas de irse. Él cree que cumplió un ciclo en Peñarol y quiere cambiar de aire", dijo un directivo aurinegro.

Lo cierto es que, por si acaso, Peñarol reforzó especialmente la zona de contención de la mitad de la cancha con dos volantes que llegaron para ser titulares. Guzmán Pereira, hombre de selección que llega de Chile, es visto como la mejor alta de Peñarol, y Ángel Rodríguez es un valor a tener en cuenta. Además, a partir de diciembre Marcel Novick volverá a estar disponible, Nicolás Freitas está a la orden y fueron ascendidos los juveniles Matías De los Santos y Franco Martínez.

De esa manera, Nandez sabe que no le será fácil mantener su lugar, y que de perder la titularidad su valor de mercado bajaría todavía más.

En Peñarol también cambiaron de idea y consideran que el momento para hacer caja con el futbolista es ahora, más al tener competencia en el puesto y porque su idea es jugar en el exterior. Nandez tiene la última palabra.

Populares de la sección