El pase de Jonathan generó molestias

El estado de indefinición generado en torno a la venta del delantero a Benfica tiene en vilo al entorno del jugador: quieren mejora salarial y quedar al día

La historia de Jonathan Rodríguez corre la velocidad de sus piernas. Es un relámpago. Desde su debut en Primera División de la mano de Diego Alonso a su consolidación como pieza clave del equipo con Jorge Gonçalves, hasta este presente que lo tiene a un paso del fútbol luso a partir de una oferta de Benfica que viene conversada.

Luego de varias idas y vueltas con diferendos en la suma de dinero, la forma de pago y el porcentaje sobre una futura venta, Benfica elevó una oferta con una importante suma a pagar contado, el resto financiado y sin porcentaje.

Peñarol aceptó los números con la condición de que se hiciera un pago solo, algo que Benfica no contestó.

Esta nueva contraoferta generó malestar desde el entorno del jugador que presiona para que Peñarol dé una respuesta final.

Es que el futbolista sigue entrenando en Los Aromos sin saber dónde va a jugar. Para los amistosos ante Nacional y River Plate por la Copa Bandes no estuvo entre los convocados.

Además, según el entorno del fútbolista, Peñarol mantiene dos meses de atraso en el pago del salario que es de $ 200 mil.

Si Peñarol no acepta la oferta de Benfica, se pedirá un importante aumento de sueldo, ya que Rodríguez forma parte de los jugadores que cobran menos y se trata de una figura.

En caso de que Peñarol acepte la transferencia hacia Benfica, no solo perderá a Jonathan Rodríguez sino que también partirá el volante Elbio Álvarez, que fue negociado con Jim Varela y Juan San Martín al club luso en 2012.

Álvarez, que entrena en Peñarol bajo el mando de Bengoechea, tiene un precontrato firmado con Benfica y seguirá su carrera en Europa.


Populares de la sección

Comentarios