"El partido con River seduce por todos lados"

El golero de Nacional habló del partido de este domingo, de los riesgos del estilo de Munúa, de Pelusso y del Santa Fé, próximo rival por Copa

¿Cuál es el balance después de disputar los primeros tres partidos con la camiseta de Nacional?

Hoy estaba pensando eso, que ya jugué tres partidos con la camiseta de Nacional y lo que eso significa. Analizando fríamente ha sido muy positivo. Se ha internalizado la idea del entrenador y en gran parte la mejor exposición futbolística fue contra Villa Teresa. La cancha ayudaba y la expulsión de Boya Pereira también. Se intentó en Bolivia y el otro día, más allá de que hubo cambios en la alineación. La idea está clara. El otro día Oriente Petrolero nos presionó y por momentos no nos dejó sacar la pelota de atrás, pero el saldo es positivo. Se consiguió una victoria importante en el extranjero, arrancamos ganando y creo que con un rendimiento sólido.

El estilo de Munúa significa asumir riesgos desde el arco.

Para salir jugando así es claro que algún riesgo vas a correr. Por ahí no se está muy acostumbrado en Uruguay. Pero somos un equipo grande que pretende ser protagonista y si queremos tener los defensores en cancha de ellos, se deben asumir riesgos. Pero este sistema se entrena, no es que lo intentamos por cosa nuestra. El técnico tampoco no quiere un equipo lírico. Tenemos que asumir responsabilidades dentro del campo. No correr tanto, ser inteligentes.

Quizá llama la atención porque en Uruguay no se está acostumbrado a jugar así.

No arriesgamos porque sí, está contemplado, tenemos jugadores rápidos por afuera y le apuntamos al arco cuando pasamos la línea de volantes. Apostamos a marcar diferencias en el ritmo, que nos permita competir al más alto nivel. Tenemos que tener un ritmo elevado.

"Gerardo (Pelusso) es casi un papá futbolístico para mí. Más allá de tácticas y estrategias, lo quiero mucho. Me llevó a Danubio y a la Uchi. Tenemos una buena relación extrafútbol". "Gerardo (Pelusso) es casi un papá futbolístico para mí. Más allá de tácticas y estrategias, lo quiero mucho. Me llevó a Danubio y a la Uchi. Tenemos una buena relación extrafútbol".

¿Qué le ha sorprendido del cuerpo técnico?

Sorprender no se, pero lo que me llama la atención es que tienen todo muy claro, saben a lo que apuntan. No es de un día para otro que se consigue eso. Uno va armando lo que se pretende cuando está cerca de terminar la carrera de futbolista. Hay que tener claro a lo que se juega y cada trabajo está orientando a eso. Se facilita para el jugador.

¿Qué piensa de River Plate y de Carrasco?

Tienen una propuesta arriesgada. Son partidos que entusiasman en lo previo. Asumimos muchos riesgos los dos y pretendemos dar un buen espectáculo. Seduce por todos lados. Será difícil al asumir riesgos y ellos con jugadores veloces y automatizados en el juego. Si pretendemos una presión alta se puede complicar. Veremos como lo plantea el técnico.

¿Después viene Santa Fe, el equipo de Pelusso?

Imagino una buena mixtura entre lo táctico de Gerardo y el juego colombiano. Lo ideal sería marcar una buena diferencia acá y manejarla en la altura. Nosotros tenemos que abocarnos a lo nuestro.



Populares de la sección

Acerca del autor