"El partido no se puede jugar antes"

El delantero de Uruguay se refirió al partido del miércoles ante Jordania

El Observador publicó un informe en el que hacía referencia a que el 10% de Cavani vale más que todo el plantel de Jordania,  ¿qué le dice?
Veremos (sonríe). Se verá en el partido y luego de estas dos finales. Se puede hablar de muchas cosas, decir muchas cosas, pero acá lo que cuenta es dentro de la cancha donde uno siempre rinde pruebas. Sinceramente, no me pongo a pensar en esas cosas.

Uruguay siempre estuvo a la inversa. Por ejemplo, Messi vale más que todo Uruguay de pronto, pero lo eliminaron de la Copa América.
Por eso, muchas veces te puede jugar en contra porque en fútbol nunca se sabe. No pensamos ni en los valores ni en la importancia de los jugadores, sino que pensamos en el grupo con el cual siempre salimos adelante.

¿Qué pesa más, la mochila de hazaña que carga Jordania o la responsabilidad de Uruguay de estar en Brasil?
Creo que mi sueño vale más que la historia que pueda tener el otro equipo. Y mi sueño y el de mis compañeros es llegar al Mundial. Pero ya ni para nosotros, sino para todo el país. Entonces no me pongo a pensar en nada de eso. Entro a la cancha con el objetivo de lograr lo mejor.

La gente empezó a valorar su trabajo. Antes usted iba al sacrificio y ahora comenzó a aportar la cuota de goles.
Creo que hoy empecé a jugar más en el puesto que siempre quise jugar. Creo que siempre estuve al servicio de la selección para jugar donde me toque jugar. Acá lo que cuenta y lo que vale es lograr cosas con mi país.

Cuando llegaron había un grupo de jordanos coreando su nombre, ¿le sorprendió?
El hecho de llegar acá y encontrar el respeto de esta gente es algo increíble porque, más allá de la importancia del partido, de lo emocional y todo lo que implica a nivel mundial, nos recibieron con mucho respeto y hasta con idolatría. Es lindo porque marca el reconocimiento de la gente.

¿Cuáles son las perspectivas para este partido?
Las perspectivas son buenas porque tenemos una buena selección, a nivel mundial tenemos jugadores que están dando que hablar. Estamos pasando por este momento, asumimos la responsabilidad y tenemos dos finales por delante que asumimos.

¿Qué se puede decir de un rival poco conocido como Jordania?
En los últimos días hemos estado muy informados. El cuerpo técnico nos pasó mucha información, sabiendo que es una selección de buenos jugadores, que técnicamente son bien dotados, y de un fútbol rápido. Esperemos poder contrarrestarlos y hacer bien lo nuestro.

¿Es un partido para tratar de terminar la historia del repechaje?
Nosotros, como siempre, como en todos los partidos que hemos enfrentado, tiene la misma importancia, que es lograr la clasificación. Se verá en los primeros minutos cómo se plantea de parte de ellos, pero la idea de Uruguay va a ser la misma de siempre: salir a buscar el partido.

¿Existen nervios por el hecho de tener el favoritismo?
Son partidos en los que seguramente no se logra nada jugando antes. Con el tiempo uno se da cuenta de que eso puede jugar en contra. El partido no se puede jugar antes.

¿La inexperiencia del rival hace que el común denominador de la gente piense que puede ganar?
No, como lo he dicho antes, no miramos el equipo que tenemos enfrente como lo hicimos hace unos cuantos años cuando le ganamos a potencias del mundo, y hoy nos toca una selección a la que miramos del mismo modo, con el objetivo de llegar al Mundial. Trataremos de hacer lo mejor para cumplir ese sueño.

¿En su carrera internacional, alguna vez lo marcó un jordano?
No soy de los que conoce a muchos jugadores; no me interesa tampoco estar en eso. Seguramente me tocó jugar con jordanos. En la sub 20 enfrenté a alguno que forma parte del plantel. Son jugadores con mucha técnica.

Las expectativas son buenas.
Tienen una selección con buenos jugadores y el fútbol mejoró y creció a nivel mundial. Juegan con dinámica, rápido, y un error se puede pagar caro. Nosotros pensamos que tenemos fuerza para hacer un buen partido. Considero que  los primeros minutos hay que manejar el encuentro, tenemos buenos deportistas, un equipo que viene jugando junto hace años y una selección para salir a buscar el partido.


Populares de la sección

Comentarios