El partido más esperado

Nacional busca sacarle cinco puntos en la Tabla Anual a Danubio cuando lo reciba en la noche del sábado en el Parque Central en lo que es, a priori, el encuentro que más interés despierta de la cuarta fecha

Nacional y Danubio juegan uno de los partidos más esperados por todos en este Torneo Clausura que no solo sirve para sumar en relación a este certamen, sino que también está muy en juego la Tabla Anual.

Es que una victoria tricolor esta noche en el Parque Central implicaría que el equipo de Gerardo Pelusso le sacara una ventaja de 5 puntos sobre su rival.

Si bien faltan muchos partidos para que termine el Campeonato Uruguayo, tener a favor una diferencia tal sería muy importante para los albos de cara a lo que se vendrá en el futuro y, sobre todo, teniendo en cuenta que es el único equipo uruguayo que actualmente pelea la Anual que juega actualmente en dos frentes, ya que lo hace también –como deberá hacerlo el jueves ante Newell’s Old Boys– por la Copa Bridgestone Libertadores.

Gerardo Pelusso apuesta con todo para el compromiso de el sábado  y coloca a tres puntas con Renato César, Iván Alonso y Carlos De Pena. Es una jugada interesante pensando en abrir la cancha con sus puntas por afuera.

A su vez, también retornarán al equipo titular –con relación al que jugó su último partido el domingo anterior contra Sud América– Andrés Scotti en la zaga central, el peruano Rinaldo Cruzado en el medio juego y Maximiliano Calzada.

Además, en la jornada del viernes decidió hacer una variante de último momento en la práctica de Los Céspedes y le dio cabida a Guillermo De los Santos en el lateral derecho en lugar de Pablo Álvarez.

Por su parte, en Danubio debutará como titular el juvenil Cotugno –quien ya tuvo algunos minutos en la victoria pasada sobre Liverpool– en el lateral derecho, por lo que Hugo Soria jugará como volante debido a la suspensión de Camilo Mayada. Además, el equipo de Leonardo Ramos padecerá la baja de Jadson Viera en la defensa; no se trata de una ausencia más, ya que se sabe la importancia que tiene el zaguero en el plantel danubiano.

De los últimos 10 partidos disputados entre ambos, Nacional ganó ocho, uno fue empate y el restante fue triunfo danubiano, lo que muestra a las claras la supremacía de los tricolores, como lo informó el viernes El Observador.

Casualmente el único triunfo de los de la Curva de Maroñas en estos cotejos fue el último que disputaron en el pasado setiembre por el Torneo Apertura de este mismo Campeonato Uruguayo con victoria de los franjeados por 2-0 en Jardines del Hipódromo.

Pero en ese mismo lapso, se jugaron cuatro encuentros en el Parque Central –en donde se jugará el sábado– y todos fueron ganados por los tricolores.

La expectativa está centrada en lo que puedan hacer los albos –punteros de las dos tablas– y, sobre todo, el goleador Iván Alonso del Uruguayo  con 15 tantos, quien en setiembre fue muy bien marcado en Jardines y no pudo convertir.

Nacional y Danubio prometen un partidazo esta noche como para no perderse detalle. Y la Tabla Anual no pasará inadvertida para ninguno.


Populares de la sección

Comentarios