El partido del año

Liverpool recibe con Luis Suárez a Manchester City con el título entre ceja y ceja

El choque que protagonizan el domingo en Anfield entre Liverpool (1º) y Manchester City (3º) a las 9.37, hora uruguaya, por la 34ª jornada del Campeonato Inglés, medirá las chances de ambos al título y podría beneficiar a Chelsea (2º) que, también en domingo, visita a Swansea (15º) horas más tarde.

Liverpool suma 74 puntos, por los 72 de los Blues y los 70 de los Citizens, aunque estos tienen dos partidos menos.

Los reds llegan al duelo tras sumar nueve victorias seguidas y un nuevo triunfo ante los hombres del chileno Manuel Pellegrini les daría el liderazgo matemático ya que el City se quedaría a siete puntos, uno más de los que puede sumar si gana sus dos partidos aplazados.

Impulsados por la pareja compuesta por el uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge, que suma 49 goles, los hombres de Brendan Rodgers esperan con impaciencia este duelo y el de Chelsea, dentro de dos semanas, para resarcirse de las dos derrotas de finales de 2013 y demostrar que son un firme candidato al título por primera vez desde 1990.

Pero, su rival lleva una racha similar, solo ha perdido un partido en liga en lo que va de 2014, ha recuperado a su máximo artillero, el argentino Sergio Agüero, y ha demostrado en Old Trafford (3-0) y en el Emirates (1-1) que los desplazamientos no les dan miedo.

Se lesionó Kompany

En la práctica del sábado, Manchester City perdió a su capitán el belga Vincent Kompany, quien chocó en el entrenamiento con uno de sus compañeros y tuvieron que ayudarlo para que se retirara de la cancha. El futbolista, en primera instancia, se lesionó una de sus rodillas.

Por su parte, Chelsea, tras eliminar a Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, espera cambiar su racha en el campeonato.

Tras dos derrotas en sus últimas cuatro visitas el equipo de José Mourinho, que recupera al brasileño Ramires pero pierde al belga Eden Hazard, está tan lejos del líder como lo está el City de él y un nuevo traspié ante Swansea podría hacer peligrar no solo sus aspiraciones al título sino también su segunda plaza.

El rival es propicio para no perder distancia con sus competidores ya que los galeses solo han ganado uno de sus último 11 partidos en todas la competiciones.

La tragedia de Hillsborough

Además de lo futbolístico, esta jornada estará marcada por el recuerdo de la tragedia de Hillsborough. En memoria de lo ocurrido el 15 de abril de 1989 en el que fallecieron 96 hinchas de Liverpool, todos los encuentros de esta fecha empezarán con siete minutos de retraso con respecto al horario habitual.

Además, la disputa de las semifinales de la FA Cup obligará a que la jornada concluya entre semana con la disputa de Arsenal-West Ham (martes) y Manchester United-Hull City (6 de mayo).


Populares de la sección

Comentarios