El parte médico y la pregunta del millón: ¿Llega Suárez?

El médico de la selección Alberto Pan dio más detalles de la evolución del delantero

El Doctor Alberto Pan volvió a hablar de la evolución de Luis Suárez de cara al Mundial, luego que el delantero se incorporara este lunes al Complejo de la AUF. Reiteró que la evolución sigue avanzando de acuerdo a los plazos estipulados, y que, si responde positivamente, irá agregando cargas en los próximos días.

Aquí los pasajes fundamentales
“Él está haciendo una buena evolución, tanto que comenzó a trabajar en el Complejo. Está dentro de las expectativas que teníamos respecto a la tolerancia de la carga. Tiene todas las condiciones psicológicas y físicas para hacer una correcta una recuperación. Pero las certezas solo las tendremos en la medida que avance la evolución. La evolución ha sido buena y con 10 días está en el Complejo. En forma sucesiva va a recibir cargas y vamos a tener una noción más clara de su aptitud para el reintegro.

¿Cuándo va a ser más exigido?
Hoy va a tener más exigencia en tiempos, va a hacer doble horario, en días sucesivos va a comenzar con elementos de entrenamiento mayor exigencia sin impacto, como bicicleta elíptica. Recién después de acuerdo a una correcta tolerancia va a pasar a hacer trabajos de campo. No le puedo adelantar los días, para eso tiene que tener una experiencia positiva con cargas menores antes de seguir avanzando. Tenemos una idea optimista sobre todo lo que está ocurriendo. No solo nosotros que objetivamos, la parte subjetiva del jugador nos alienta a tener esa expectativa”.

¿En qué medida se integra al grupo?
“Además de cumplir los horarios del plantel e integrarse en cuanto horarios al grupo, se lleva tareas para realizar fuera de horario. También el descanso es activo, va a estar matizado de tareas que complemente a los horarios que estemos juntos”,

Sobre los rumores de que se había lesionado en Inglaterra y que la lesión es de ligamentos cruzados.
“Nosotros no nos planteamos que la lesión haya surgido en Inglaterra, solo lo mencionamos como elemento significativo que tuvo una contusión una semana antes del cuadro que hizo en Montevideo. De ninguna manera se plantea, certezas de ese escenario”.
“Respecto al rumor o lo que se plantea, una buena tarea de investigación periodística es ver donde nace ese rumor, que es tan serio y hasta puede comprometer el futuro de un deportista. Hay que tener certezas. A raíz de una fuente segura, tenerla adelante, sentarse adelante y ver cuál es el origen de esa información”.

¿Cuando le comunicó al Maestro que Suárez podía estar en la lista de 23?
“Evaluamos desde el punto de vista médico conceptos que se dieron a partir del posoperatorio, de no estar descartado en su participación. Si a partir de eso no aparece ningún elemento que genere posición contraria que genere certeza de incapacidad sigue estando la posibilidad de inclusión en la lista. Desde el punto de vista médico lo que podemos hacer es no contraindicar su citación”.


Populares de la sección

Comentarios