El Parque Viera le sienta bien a los albos

El sábado Nacional enfrentará a Wanderers en el escenario del Prado donde ganó siete de los últimos ocho partidos jugados allí desde 2002

Nacional enfrentará el sábado a la hora 16 a Wanderers en el Parque Viera por la séptima fecha del Clausura. Así lo resolvió el club bohemio y le dio el visto bueno la Comisión de Seguridad de la AUF y la Policía. Un escenario que estadísticamente le sienta bien a los tricolores. De los últimos ocho partidos jugados en la cancha del Prado (desde la temporada 2002 a la 2012-2013) Nacional ganó siete y Wanderers solo uno; no hubo empates.

La directiva de Wanderers resolvió destinar unas 4.000 entradas para los hinchas de Nacional, que se ubicarán en la tribuna visitante, en una de las cabeceras y una parte del palco oficial para los dirigentes tricolores.

Este miércoles quedarán claros los detalles, pero la idea es que haya un pulmón entre la tribuna principal y la cabecera Walter Barrios que será habilitada para los palquistas del Parque Central. El  partido se fijó  para la hora 16 (y no a las 17 como se está jugando) porque el Viera no cuenta con red lumínica.

Precios

Los precios para el encuentro del sábado son los siguientes: tribuna Obdulio Varela (Nacional) $350 socios y $400 generales; cabecera Jorge Barrios $250 y $300; platea oficial para palquistas de Nacional $500 y $400.

Mientras tanto, los hinchas de Wanderers pagarán $200 las generales y los socios ingresarán gratis. La venta se hará a través de RedPagos.

Aquel gol de Peralta

El 2 de noviembre de 2002 Nacional fue a jugar al Viera por el Campeonato Uruguayo. El partido, que ganaron los tricolores 1-0, tuvo un hecho particular, que quedó para el anecdotario futbolístico. El gol lo marcó Horacio Peralta cuando se terminaba el primer tiempo, acompañando la pelota que entraba tranquilamente, lo que provocó la furia de los bohemios.

Después, Nacional ganó otros cuatro partidos seguidos ahí, destacándose el del Clausura 2006 porque venció con gol de Luis Suárez, hoy figura mundial del fútbol.

Wanderers ganó 2-1 por el Clausura 2007 con goles de Álvaro Fernández y Miguel Ximénez, y los dos partidos restantes fueron para los tricolores. El último, jugado el año pasado, Nacional lo ganó con goles de Carlos De Pena y Sebastián Abreu, descontando Santiago Martínez.

En Los Céspedes

Los futbolistas tricolores que se quedaron en Montevideo son los que en su mayoría jugarán el sábado en el Viera. Entrenaron el martes en Los Céspedes.

Ellos son Gustavo Munúa,Nicolás Prieto, Guillermo De Los Santos, Iván Alonso, Gastón Pereiro, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Díaz, Juan Cruz Mascia, Henry Giménez, Andrés Scotti y Álvaro Recoba.


Populares de la sección

Comentarios