El Parque de los sueños

El club tricolor construirá 200 palcos más en su estadio y los hará de acuerdo a las necesidades que tengan los futuros palquistas

El Parque sigue creciendo con su gente”, dijo con orgullo Morgan Martínez, presidente de la comisión de Patrimonio y Obras de Nacional, durante la presentación de las nuevas obras del Parque Central, que incluyen la construcción de 200 palcos distribuidos en las tribunas Abdón Porte, Atilio García y Héctor Scarone. Hoy en día Nacional tiene en el Parque 68 palcos arrendados.

El club abrió una lista de interesados en la compra de los futuros espacios y ya hay 163 reservados. “La idea es hacer dos filas de palcos en cada una de las tribunas y en los codos que las unen”, dijo Martínez, uno de los dirigentes pilares que comenzó la renovación del estadio hace casi una década.

La ilusión de los albos es “albergar algún partido del Mundial de 2030, así como pasó en 1930. Es la lucha que queremos dar y con ese sueño vivimos”, agregó Morgan.

El proyecto incluye unir las cuatro tribunas y levantar un tercer anillo en la tribuna Atilio García. Al cabo el estadio tendría una capacidad de entre 35.000 y 40.000 personas. Actualmente el escenario de los tricolores tiene capacidad para 26.500 espectadores. Otra idea de futuro es techarlo.

Morgan dijo que hay 163 palcos reservados y el plazo para inscribirse vence el 1º de octubre. Los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico palcos@nacional.com.uy o el teléfono 24873636 interno 104.

Después de finalizado el plazo el club hará una encuesta con los anotados para conocer sus necesidades y gustos como futuros palquistas. Se le consultará qué ubicación en el estadio les gustaría, el tamaño del palco que desean, la capacidad que necesitan, si quieren baño individual o no, qué accesos necesitan y cuánto estarían dispuestos a pagar por un estacionamiento exclusivo.

Esto no significa que cada palco se hará tal cual lo pidan, pero sí servirá para tener una aproximación a las necesidades de los socios. Después de la encuesta se definirá el inicio de las obras.

Luego, Nacional también ampliará las preguntas a unos 500 socios con el fin de mejorar otras instalaciones del Parque. “Estamos orgullosos del estadio, pero hay cosas que no funcionan del todo bien y otras que no funcionan”, admitió el dirigente.

El estacionamiento es uno de los problemas mayores, ya que el escenario está ubicado en medio de un barrio populoso, como lo es La Blanqueada. “Es un tema a solucionar en el futuro y hay proyectos en ese sentido” dijo Morgan.

También recordó que el domingo frente a River Plate “se va a usar” el codo que une las tribunas Abdón Porte y Atilio García, pero “no se va a inaugurar” porque aún le faltan detalles. Uno de ellos es la columna de iluminación que está en el medio de ese sector y obstaculiza la visión de la cancha.

“Hace 10 años empezamos el proceso de remodelación del Parque y nos enorgullece porque esto estaba prácticamente en la ruina y hoy es una de las casas más lindas del fútbol uruguayo”, dijo Martínez.

Reinaugurado en marzo de 2005, el estadio de los albos nunca detuvo su crecimiento. En 2007 se construyó la bandeja alta de la tribuna Atilio García; en 2008 el sector bajo de la Abdón Porte y en 2010 el sector alto; en 2011 el sector bajo de la Scarone y en 2012 el alto; y luego se unió las tribunas García y Porte, sector que el domingo será utilizado por primera vez.

Pero las obras en Nacional no solo apuntan al Parque Central. También está en proceso la remodelación del complejo deportivo Los Céspedes. “Hay muy buenos avances en ese sentido. Agradecemos a la gente que se hizo socio vitalicio del club para colaborar. En octubre comenzaremos a trabajar allí”.

El proyecto requerirá una inversión no menor a US$ 900.000 y las obras necesitarán un año y medio para su culminación. La primera etapa comprenderá el cercado perimetral, accesos internos, reconstrucción de la cancha 4 con gradas y construcción de tres canchas sobre Camino Berges.  


Populares de la sección

Comentarios