El Parque espera por la grúa

Los albos esperan que esta semana culminen las obras para inaugurar la tribuna Scarone

Desde hace un mes las obras en la tribuna Héctor Scarone del Parque Central parecen haberse detenido, y a simple vista es la lectura correcta, porque el cemento que crecía sin detenerse un día se paró. El arquitecto Daniel Majic, dirigente tricolor y uno de los que está al frente de los trabajos que se desarrollan en la ampliación del Parque Central, explicó a El Observador que desde hace varias semanas esperan por una grúa con la que en tres días culminarán la tribuna.

“No tengas dudas que estoy soñando con la grúa”, dijo Majic para graficar el momento que vive, como consecuencia del retraso en las obras.

La tribuna Scarone, que tendrá capacidad para 4.000 personas con la segunda bandeja (en el talud que existía entraban 2.000 espectadores), debía inaugurarse ayer, 20 de noviembre.

Sin embargo, por atrasos en la empresa que realiza los trabajos estos se dilataron en al menos una semana, siempre que la grúa llegue hoy al Parque Central, como le prometieron a Majic.

La tribuna que están culminando en el estadio tricolor es la que da a la calle Jaime Cibils, en la que hasta el momento se ubicaron los visitantes y que con la ampliación será compartida por hinchas locales y visitantes, con el vallado de seguridad correspondiente, según explicaron a El Observador.

Durante este mes, en el que la estructura exterior de la tribuna Scarone dejó de crecer, la empresa continuó trabajando en detalles debajo de la tribuna, comentó Majic.

El Gran Parque Central, reinaugurado en 2004, aumentó su capacidad y los dirigentes pretenden llevarlo a 30.000 espectadores. Además, en sus mandatos, el presidente Ricardo Alarcón manejó la posibilidad de hacer del Parque el primer estadio techado de Sudamérica, obra que aún no pudo desarrollar, porque antes deben construir los cuatro codos.

Majic dijo a El Observador que si este miércoles comienzan a trabajar con la grúa, el domingo 2 de diciembre los tricolores inaugurarán la tribuna que da a la calle Jaime Cibils en el partido de la decimocuarta fecha ante Progreso.

El arquitecto que está al frente de la obra explicó también que para fines de diciembre habían proyectado la inauguración del codo de las tribunas Atilio García y Abdón Porte, que aumentará en 1.800 espectadores la capacidad del Parque Central, pero esa obra también se retrasó y se inaugurará recién en los primeros meses de 2013.


Populares de la sección

Comentarios