El Parque Central seguirá creciendo

La directiva tricolor realizó el viernes el lanzamiento de una nueva etapa de ampliación del estadio

Nacional realizó ayer un acto simbólico para presentar una nueva etapa de ampliación del Gran Parque Central. En esta fase se construirán un tercer anillo en todas las tribunas y entre 85 y 90 palcos. El plazo estimado para el final de las obras es de 18 meses. Los trabajos se iniciarán en la Atilio García.

El 10 de julio se abrirán los sobres con las ofertas presentadas por las empresas constructoras que se interesaron en el proyecto. Los dirigentes analizarán la mejor propuesta y tras la adjudicación existe un plazo de 30 días para empezar los trabajos.

En esta primera etapa no será necesario cerrar el Parque Central, por lo que Nacional podrá utilizarlo durante el torneo Apertura. La estimación es que deberá cerrarse a mediados de 2016 entre cuatro y seis meses.

"Este es un paso más en un camino trazado. Estamos proyectando el club sin endeudarnos" dijo ayer durante la presentación el presidente Eduardo Ache.

En el mismo tono habló Morgan Martínez, presidente de la comisión de Patrimonio y Obras de la institución: "Esto irá creciendo gradualmente sin endeudamiento, con dinero propio de nuestro gran club", señaló.

Asimismo, un grupo de hinchas mostró su descontento y sobre la calle Urquiza colgó una bandera con el mensaje "No a los palco$ en la Abdón. LBDP". Se trata de miembros de la hinchada que no están de acuerdo con que se construyan palcos en la tribuna Abdón Porte.

Vivaldo es candidato

En lo deportivo, Nacional espera hasta el fin de semana la respuesta de Álvaro Gutiérrez, quien viajó a Estados Unidos para reunirse con los empresarios que le acercaron la propuesta de Al Shabab de Arabia Saudita. Mientras tanto, los dirigentes tiran líneas buscando el posible sustituto del entrenador.

Además del nombre de Alfredo Arias, candidato de José Fuentes, surgió esta semana el del argentino Jorge Vivaldo que en el último campeonato dirigió a Sud América.

Asimismo, se postergó para el martes el inicio de la pretemporada del plantel principal.Maqueta del futuro Gran Parque Central.


Populares de la sección