El Panamá de Dely Valdés jugará la final ante EEUU

La gran sorpresa del torneo se dio en semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf al ganar Panamá 1-2 a México y jugar la final contra Estados Unidos

La gran sorpresa del torneo se dio en el segundo partido de semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf al ganar Panamá 1-2 a México y jugar la final contra Estados Unidos para definir al nuevo campeón.

Cuando todos los pronósticos daban a México claro favorito a seguir con la defensa del título y luchar por el séptimo, surgió Panamá como su gran verdugo al ganarlo por segunda vez en el torneo, la primera por el mismo resultado en la fase del Grupo A.

Ahora Panamá tendrá la gran oportunidad de luchar por su primer título de la Copa Oro en lo que será su segunda final en la historia del torneo más importante de selecciones de su historia después que jugase en el 2005 la primera, que perdió frente a Estados Unidos en la serie de penales (3-1) tras empatar a 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Estados Unidos, que disputará la novena final del torneo desde que cambió de formato en 1991, llega como favorito al no haber perdido un sólo partido y tener 10 triunfos consecutivos, la mejor marca en la historia del equipo que dirige el alemán Jurgen Klinsmann.

El equipo de las barras y las estrellas venció con claridad a Honduras por 3-1, con dos goles del delantero Landon Donovan, que fue la gran figura del partido, en el que al minuto 87 fue expulsado Klinsmann por golpear el balón varias veces contra el suelo y no entregarlo al árbitro costarricense Walter Quesada.

"No lo hice por faltar al respeto al árbitro, estaba enfurecido por la manera como habían entrado algunos jugadores hondureños, pero fue una reacción interior mía", declaró Klinsmann, que no recibirá una suspensión automática por la expulsión y podrá dirigir la final el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

Estados Unidos, que jugará su quinta final consecutiva, buscará conseguir el quinto título de campeón y recuperar la hegemonía dentro de la Concacaf, y lo hará con nuevo récord de goles en lo que va del torneo al conseguir 19.

Mientras que la gran final tendrá a los tres mejores goleadores del torneo con Donovan y Chris Wondolowski por parte de Estados Unidos y Gabriel Torres por Panamá, todos ellos con cinco dianas cada uno.


Populares de la sección

Comentarios