El Palacio se viste de gala

En el marco de la Copa Euroamericana, Aguada recibirá a Baskonia de España, un equipo con tradición europea

Al igual que ocurrió con el fútbol, y por iniciativa de DirecTV, la Copa Euroamericana vuelve a Uruguay con la presencia de un equipo con historia en el básquetbol ibérico: Baskonia.

El equipo que hasta la temporada pasada dirigía Mario Scariolo y hoy está bajo la batuta del italiano Marco Crespi, tiene en su palmarés tres Ligas ACB, seis Copas del Rey, una Recopa de Europa y dos subcampeonatos de Euroliga, bajo su antiguo nombre: Tau Cerámica.

Quien mida fuerzas ante los vascos será Aguada, el 19 de septiembre a la hora 21 en el Palacio Peñarol, elegido por DirecTV debido a su histórica campaña internacional en la temporada pasada, siendo subcampeón de la Liga Sudamericana y tercero en la Liga de las Américas.

Aguada se reforzó de gran forma para la próxima liga uruguaya con la permanencia de Leandro García Morales, Rodrigo Trilles y Pablo Morales y el arribo de Martín Osimani, Rogelio De León y Nicolás Borsellino, además de los foráneos Chris Moss y Robert Homsby.

Enfrente tendrá un equipo que sufrió la baja de su estandarte, Andrés “Chapu” Noción, pero que tiene a un tridente que mete miedo. Además de Fernando San Emérito, histórico integrante de la selección española y último corte para el Mundial que se está jugando, se suman dos exNBA, como Orlando Jonson y Tornike Shengelia.

Además hay dos mundialistas en acción defendiendo a Francia: Kim Tillie y Thomas Huertel.

El plato fuerte del básquetbol euroamericano se muda al Palacio Peñarol. La calidad del show está asegurada.


Populares de la sección

Comentarios