El otro mayo tricolor

En este mes, a los albos se le desmoronó todo: de siete partidos ganaron solo uno

El "Mayo tricolor" es la fiesta del hincha para el hincha en la que toda la hinchada de Nacional se reúne para festejar el mes de la fundación del club.

En esa ocasión –ya van nueve años consecutivos que se llevan a cabo– el Parque Central se viste de gala para recibir a todos los hinchas y socios de la institución y siempre se forma una festividad espectacular con niños y padres quienes se toman fotos con la gran cantidad de trofeos que tienen los albos y también participan de varios espectáculos musicales.

Cada vez que llega este mes, el "Mayo tricolor" es una jornada ineludible para todos los bolsos de corazón.

Además, con lo recaudado en ese día, se ayuda a las divisiones formativas de la institución, uno de los puntos altos que tiene Nacional.

Un mayo para olvidar

Pero este mayo no ha sido el esperado por los socios, hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes de los albos. Al equipo no le salió nada, no se cumplieron las expectativas y se dieron algunas circunstancias que determinaron que el club se quedara sin nada en pocos días.

En muy pocos días se fue desmoronando todo: desde el fútbol aplicado, de propuesta, de toque, de generar chances junto con la imagen competitiva en lo internacional en la Copa Libertadores de América, hasta el buen desempeño de distintas figuras que comenzaron a desaparecer.

De los jugadores que trajo Nacional para este período de pases, el de Nicolás López estuvo por encima de todos, fue la gran figura tricolor con notables gestiones futbolísticas.

Pero desde que se lesionó, el equipo no fue el mismo y lo que es peor, el técnico Gustavo Munúa no supo cómo suplirlo. Ese fue el gran debe del DT tricolor.

Pero también haber aceptado a futbolistas como Erick Cabaco, Alejandro Barbaro y Léo Gamalho quienes no rindieron. Errores muy importantes que también pasan por la gerencia deportiva.

En estos días decisivos en los que se jugó a ambos torneos, el equipo de Munúa no supo cerrar los partidos como le ocurrió en el clásico –encuentro que debió ganar cómodamente y no supo hacerlo– o ante Boca en La Bombonera con dos rivales lesionados y un 1-0 arriba.

Este es el otro mayo tricolor. El de los resultados inesperados. De las siete veces que jugó en este período, Nacional solo ganó un partido, empató cuatro, perdió dos y se quedó sin nada.

LOS RESULTADOS DE NACIONAL EN MAYO

4/5 Corinthians 2-2

8/5 Racing 1-0

12/5 Boca 0-0

15/5 Peñarol 2-2

19/5 Boca 1-1

22/5 Danubio 0-2

28/5 Rentistas 0-2

JUGÓ 7, GANÓ 1, EMPATÓ 4 y PERDIÓ 2 CON UNA EFECTIVIDAD DE 33,3%


Populares de la sección