El Oscar fue para Fénix

El conjunto albivioleta se llevó una enorme victoria ante Peñarol, y el premio, lo baja de la punta, y le abre un interrogante de cara a lo que se viene para los mirasoles

En tiempos de entrega del Oscar, se puede afirmar que por lo visto en la noche del sábado en el Centenario, Fénix se llevó el premio más importante.

Aprovechando errores y la irregularidad de Peñarol, el equipo de Rosario Martínez se llevó una enorme victoria y lo complicó en la tabla no solo del Clausura, sino también de la Anual.

Así, los albivioletas que cumplen 100 años en julio, fueron recibiendo los galardones más importantes, mientras que en el rival, muy pocas cosas pudieron ganar los aplausos y el reconocimiento.

Oscar al mejor guion

El partido que planteó Rosario Martínez le salió redondo. Luego de unos primeros minutos en los que Peñarol tomó la iniciativa, su equipo se paró muy bien en la cancha y defendió con uñas y dientes el arco de Darío Denis

Oscar a la película de terror

Se lo llevó Guillermo Rodríguez. El zaguero jugó un partido para el olvido. Perdió la pelota en el primer gol de Fénix y se quedó parado ante Cecilio Waterman en el segundo.

Oscar al mejor argumento

El ingreso de Martín Luque fue importante para Peñarol, más allá de que el resultado finalmente no lo ayudó. Fue una buena apuesta del Polilla Da Silva que buscó desesperado el gol. El argentino desbordó muchas veces por izquierda –el equipo pasó a jugar con tres atrás con su ingreso–, pero se desperdiciaron varias chances.

Oscar a la mejor marca

Tanto los dos zagueros centrales (Maximiliano Perg e Ignacio Pallas), como los volantes Claudio Rivero y Raúl Ferro, cumplieron un gran partido en la marca. Óptima labor que complicó muchísimo a su rival.

Oscar a la velocidad

El panameño Waterman fue determinante y se transformó en una de las figuras de la cancha. Estuvo muy bien en los dos goles y así llevó con su aporte a Fénix a la victoria.

Oscar a la soledad

Diego Forlán fue el único "incontaminado" en este Peñarol al cual le faltaron luces. Buscó y buscó, intentó llegar al arco con tiros desde lejos, pero siempre estuvo muy solo. Luis Aguiar no repitió y jugó un mal partido. Así, los aurinegros sufrieron de más. Ni hablar de lo poquísimo que aportó el sábado Maximiliano Rodríguez. Tampoco apareció Tomás Costa –de gran nivel en encuentros anteriores– y eso fue demasiado hándicap.

Faltó juego asociado, profundidad –y en algunos momentos, también liga–, pero futbolísticamente Peñarol quedó en el debe ante un muy buen rival.

Oscar al desorden

Peñarol se repitió en centros muy abiertos en la primera parte y así, se mandó al frente al colombiano Miguel Murillo quien siempre quedaba de espaldas y era superado por la marca rival. Cuando se pierde el orden, no se razona.

Oscar a la mejor actuación

El arquero Darío Denis –quien está a punto de recibirse de árbitro– fue una enorme figura en el arco de Fénix, sobre todo, en los primeros minutos del segundo tiempo cuando arreciaban las llegadas –muchas desordenadas– de Peñarol. Fue la gran figura de la noche. Pero sería muy injusto decir que Fénix ganó solo por su arquero, porque en general el equipo hizo un partidazo.

Oscar a la personalidad

Fénix basó su triunfo en defender muy bien con sus zagueros y volantes, con un segundo tiempo notable de su arquero Denis y al aprovechamiento de las oportunidades de gol.

Peñarol, en cambio, no jugó bien, se repitió en su juego, mejoró en el complemento con un técnico que arriesgó bien, pero falló en la definición. Y el domingo se va a caer de la punta.

FÉNIX 2

Darío Denis 8

Ángelo Gabrielli 5

Maximiliano Perg 7

Ignacio Pallas 7

Juan Álvez 6

Claudio Rivero 6

Raúl Ferro 6

Maximiliano Cantera 6

Martín Ligüera 6

Cecilio Waterman 7

Maximiliano Pérez 6

DT Rosario Martínez

PEÑAROL 0

Gastón Guruceaga 5

Matías Aguirregaray 4

Carlos Valdez 5

Guillermo Rodríguez 3

Maximiliano Olivera 4

Nahitan Nandez 5

Tomás Costa 4

Maxi. Rodríguez 4

Luis Aguiar 4

Diego Forlán 5

Miguel Murillo 4

DT Jorge Da Silva

CAMBIOS EN FÉNIX: 75' Fabricio Silva (5) x Ligüera, 90' Emiliano Mozzone x Waterman y 90+3 Juan Viacaba x Ferro

CAMBIOS EN PEÑAROL: 45' Martín Luque (6) x Aguirregaray, 57' Mauricio Affonso (4) x Maximiliano Rodríguez

CANCHA: Estadio Centenario

JUEZ: O. Rojas (5)

GOLES: 9' M. Pérez (F) de penal y 38' Ligüera (F)

AMARILLAS: Pallas, Perg, Gabrielli (F) y Costa (P)

EL SÁBADO EN EL CAMPUS

En un principio se había manejado la posibilidad de que Peñarol jugara su partido ante Sud América la semana que viene el próximo viernes. Sin embargo, a pedido del técnico Jorge Da Silva, el encuentro se disputará el sábado venidero en el Campus de Maldonado. Es que los aurinegros jugarán el martes por la Copa en el Centenario ante Huracán, luego contra Sud América y el otro martes, el 8, visita a Nacional de Medellín.

MAXI OLIVERA CON ESGUINCE DE TOBILLO

Cuando terminaba el partido, el lateral Maximiliano Olivera se dobló el tobillo de una de sus piernas y lo van a tratar durante estos días teniendo en cuenta que el próximo martes se enfrentan a Huracán de Argentina por la Copa Libertadores.



Populares de la sección

Acerca del autor