El oro se cotiza muy bien por Sayago

Racing venció 2-0 a Juventud, rival directo en el descenso y respira

Las caras de felicidad de los hinchas de Racing eran el retrato perfecto para sintetizar lo que habían conseguido los jugadores en la cancha.

Porque el 2-0 a Juventud valió mucho más que tres puntos. Porque se trataba de un rival directo por el descenso que venía levantando y estaba prácticamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y, porque además, de haber ganado el conjunto de Las Piedras, hubiera sumado seis unidades ya que duplica en la zona baja.

Por eso fue un triunfo de oro para los de Sayago que cumplieron 94 años hace unos días.

Juan Tejera volvió a demostrar que es un técnico inteligente que sabe hacerse fuerte con lo que tiene en el plantel. A Juventud había que ganarle sí o sí y lo hizo.

Basó el juego con el despliegue de Diego Zabala, un botija de la cantera del club que movió muy bien los hilos en el mediocampo y tuvo en el ataque a Agustín Gutiérrez, quien hace poco tiempo se fue sin aviso de la Tercera de Peñarol a Caxías.

Juventud mostró muy poco, pese a que nunca cejó en su intento de acercarse al arco de enfrente.

Esta vez, el arquero titular de Racing –por primera vez en el Clausura debido a una lesión de Gelpi– fue Jorge Contreras, quien a sus 41 años, aún sigue salvando situaciones como ocurrió  tras un muy buen pase de Broli para Alonso a los 24 cuando aún iban 0-0. Le ganó el mano a mano limpito.

Berbia –se fue con desgarro en isquiotibiales– le tapó un penal a Quiñones quien anotó en el rebote para el 1-0 y de allí en adelante Racing fue superior y alcanzó en los minutos de adición el segundo.

Fue la victoria más esperada en Sayago y el festejo resultó enorme.

Racing 2 - Juventud 0

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández y Darwin Torres; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Carlos Acosta y Diego Zabala; Agustín Gutiérrez y Líber Quiñones. Director Técnico: Juan Tejera.

Juventud: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Federico Platero, Rodrigo Cabrera y Matías Soto; Marcelo Broli, Emiliano Romero y Cristian Latorre; Martín Icart, Matías Alonso y Jaime Báez. Director Técnico: Ariel De Armas.

Cambios en Racing: 72' Marcelo Gamarra x Daniel Acosta, 76' Jesús Trindade x Darwin Torres y 88' Christian Tabo x Agustín Gutiérrez

Cambios en Juventud: 51' Marcelo Marticorena x Adrián Berbía, 65' Lucas Cavallini x Matías Alonso y 83' Jhonatan Blanes x Matías Soto

Cancha: Parque Roberto
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso

Goles: 38’ L. Quiñones y 90+4’ Tabo (R)

Incidencia: A los 38' Berbia (J) detuvo un penal a Quiñones (R)
Expulsado: 81’ M. Broli (J)
Tarjetas amarillas: Zabala, C. Díaz y Torres (R) y Broli (2), Cabrera, Reyes y Latorre (J)


Populares de la sección

Comentarios