El orgullo de una familia

Esteban Conde se puso la camiseta tricolor; cumplió su sueño y el de sus seres queridos
En el fútbol y en la vida, a veces los sueños se hacen realidad. Ayer ocurrió en la sede de Nacional, donde el arquero Esteban Conde se puso la camiseta tricolor, de la que es hincha desde chico, cuando junto a su abuelo escuchaba por los partidos que llegaban a través de la radio a Young, su ciudad natal.

"Lo soñé tanto que se dio", dijo en su primera comparecencia ante los medios como guardameta de los tricolores, club en el que tendrá que reemplazar el puesto que dejó vacante Gustavo Munúa, quien será su DT y pidió su fichaje.

"Para mí y mi familia es un orgullo poder vestir esta camiseta, que es la camiseta de la que somos hinchas toda la vida", agregó el jugador de 32 años. "Hay una historia familiar detrás de todo esto, gente que ya no está que le hubiese gustado estar y seguro que desde otro lugar están más felices que nosotros", comentó.

El arquero sostuvo que fue su madre la que le inculcó el sentimiento por los colores de Nacional y lo apoyó en su carrera, al igual que su padre, por eso solía pedir que se lo llamara por sus dos apellidos: Conde Quintana.

En su niñez, el arquero tenía como ídolo a Jorge Seré. "Me acuerdo que le decían el Pulpo y Superman... Nos sentábamos a escuharlo con mi abuelo", contó.

"Ese abuelo ya no está, pero estoy seguro que desde otro lugar debe estar feliz, al igual que el otro que si está", dijo el Coco.

Con ganas de quedarse

El nuevo golero firmó contrato por un año, pero su deseo es permancer en el club por más tiempo, incluso hasta retirarse. "Mi apuesta es a que este año sea productivo y seguir acá", dijo a Referí.

También espera que su presencia en Uruguay le sirva como vidriera para una nueva chance en la selección. "Es otro anhelo que tengo. Tuve una oportunidad en la era de Tabárez y no sé hasta qué punto –siendo honesto– la aproveché. Voy a tratar de dar lo mejor acá para volver a la selección", señaló.

Además de la emoción por su llegada al tricolor, en su familia ya pidieron que debe ganar los clásicos. "La presión más grande viene de mi casa, ahí tengo la exigencia más grande", dijo el 1 tricolor.

Populares de la sección

Acerca del autor