El nuevo técnico de Nacional ya tiene dos altas

Martín Lasarte es presentado este mediodía y comienza su segundo ciclo; renovaron Conde y Fernández
Esteban Conde y Sebastián Fernández seguirán en Nacional. Ambos renovaron la vinculación con el club, por lo que son dos temas menos para Martín Lasarte, que este mediodía será presentado oficialmente como el sucesor de Gustavo Munúa.

El técnico se reunió en las últimas horas con el gerente deportivo Alejandro Lembo para ir adelantando gestiones. Trascendió que las prioridades de Lasarte para reforzar el plantel son un lateral derecho, un enganche, un delantero de punta y un centrodelantero.

Nombres hay muchos. En el período de pases anterior el tricolor estuvo interesado en el lateral de Cerro Agustín Sant'Anna y en el de Wanderers Alex Silva.

Para el puesto de enganche en las últimas horas el representante de Lasarte, Flavio Perchman, dijo públicamente que Diego Riolfo, de Wanderers, tiene ofertas para continuar su carrera en el exterior "o quizás en Nacional".

Además de Conde y Fernández que eran una prioridad del club, otros futbolistas terminaron sus contratos con la temporada. La mayoría no va a continuar: Sebastián Gorga (fue adquirido por Genoa), Ignacio González, Matías Cabrera, Cristian Tabó (regresa a Atlas), Alejandro Barbaro y Léo Gamalho.

El golero panameño Luis Mejía también terminó su vinculación, pero la intención de los albos es negociar la continuidad.

Asimismo, Sebastián Eguren se retira del fútbol y aceptó la propuesta para integrarse al cuerpo técnico.

Hay situaciones que no dependen exclusivamente de Nacional. Nicolás López llegó a préstamo hasta diciembre. La idea es que permanezca, pero si Udinese (club dueño de la ficha del delantero) entiende que es mejor que juegue en otro mercado, el tricolor no se puede oponer.

También está el caso de Diego Polenta. Nacional es dueño del 50% de la ficha, pero el zaguero ha recibido ofertas de clubes de Argentina (Boca, River, Rosario Central) y de otros países.

Los zagueros José Aja (a préstamo en Racing) y Matías Malvino (regresó seis meses a Suiza) se integrarán al plantel que comenzará a trabajar el 23 de junio según la programación del anterior DT. l

Presentación oficial

Hoy a la hora 12 será presentado oficialmente el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte y que componen el ayudante de campo Rodolfo Neme y el preparador físico Marcelo Tulbovitz. También se va a integrar Sebastián Eguren, quien dejará de jugar. Aunque no tiene aún el título, la idea es que sea un nexo con los futbolistas por la vinculación que tiene con ellos. Eguren participó en 18 partidos de la temporada última.

Se hace costumbre

La situación de Sebastián Eguren no es nueva en Nacional; hay otros ejemplos de futbolistas que dejaron de jugar y continuaron en el club. Marcelo Gallardo en 2011 pasó de jugador campeón Uruguayo a técnico campeón Uruguayo; el año pasado Gustavo Munúa terminó su carrera de golero (aunque tenía contrato vigente) y pasó a dirigir; y Alejandro Lembo dejó de jugar y se convirtió en gerente deportivo.

Movimientos

No siguen

Sebastián Gorga Va a genoa

Ignacio González Libre

Matías Cabrera Libre

Cristian Tabó Regresa a Atlas

Alejandro Barbaro Libre

Léo Gamalho Libre

En negociación

Luis Mejía

Interesan

Agustín Sant'Anna Cerro

Alex Silva Wanderers

Diego Riolfo Wanderers

Populares de la sección

Acerca del autor