El nuevo estadio de Peñarol tiene una cita con la Libertadores

El jueves 3 de marzo los aurinegros debutarán ante el ganador de la serie entre Caracas y Huracán
Uno de los puntos claves que la delegación de Peñarol fue a buscar a Paraguay fue conseguido, ya que el aurinegro podrá darse el lujo de debutar como local en su nuevo estadio.

El aurinegro, como cabeza de serie, debutará en condición de visitante y eso le da un tiempo más al club para ajustar todos los detalles previos a la inauguración del estadio.

La fecha ya fue confirmada y el jueves 3 de marzo Peñarol podrá estrenar su nueva casa como local por la Copa Libertadores.

Seguramente, si el Clausura comienza el 6 de febrero como está previsto, Peñarol tenga que jugar algunos partidos como local en el Estadio Centenario o apelar al cambio de localías hasta que el estadio propio quede pronto.

Si bien desde el club y desde la empresa constructora hay conformidad con los plazos establecidos y el avance significativo en una obra de esa magnitud, se reconoce que hay factores externos como el clima que complicaron la terminación de algunas etapas en las últimas semanas antes del receso por las típicas fiestas de fin de año.

La construcción del estadio tendrá en enero un mes clave, ya que se apuesta a un clima seco que no interfiera con el normal desarrollo de las obras.

En diciembre se cumplen 22 meses de trabajo sin interrupciones y la estructura del estadio ya está montada, mientras se avanza en la colocación del césped del nuevo templo mirasol.

Populares de la sección