El nuevo calvario de Suárez comenzó por una provocación

El golpe del salteño al chileno Gonzalo Jara fue luego de que éste le pellizcara los genitales

El golpe de Luis Suárez al zaguero chileno Gonzalo Jara, registrado por la TV, hizo que la FIFA iniciara un expediente de oficio por el incidente ocurrido en el partido frente a Chile por las Eliminatorias, el pasado 26 de marzo en Santiago.

La medida del órgano rector del fútbol mundial fue catalogada como una “persecución” por parte de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que presentarán descargos al respecto.

El hecho que desató la bronca de Suárez fue un pellizcón en los genitales por parte de Jara. Inmediatamente, el salteño reaccionó y lo golpeó en el rostro. El periodista Martín Charquero informó luego en su cuenta de Twitter que el delantero le había confirmado que se molestó con el futbolista trasandino porque “le pellizcó sus genitales”.

Por su parte, medios chilenos destacaron que, como el zaguero comenzó el incidente, aguantó sin quejarse el puñetazo del atacante de Liverpool.

El hecho no fue apreciado por el árbitro del partido, el argentino Néstor Pitana, ni por sus colaboradores, y tampoco por los comisarios de la FIFA que "no hicieron referencia a ella en sus informes", destacó el secretario general de la AUF, Aníbal De Olivera, que estuvo presente en el partido.

Suárez no podrá jugar en el próximo partido de las Eliminatorias, el 6 de junio frente a Venezuela en Puerto Ordaz, debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas, lo que puede verse agravado si la FIFA lo sanciona de oficio.

Pellizcón a Luis Suárez

Populares de la sección

Comentarios