NBA

El notable Garnett insinuó que se retira

El ala pívot de los Boston Celtics, el jugador que acaba de superar la barrera de los 25.000 puntos, dijo que el próximo será su último All Stars Game y dejó abierta la puerta para decir adiós

Es uno de los pocos grandes, que construyeron su historia a lo largo de dos décadas, que aún quedan jugando en la NBA en el mejor básquetbol del mundo. Kevin Garnett está cerca de cumplir sus 37 años y se despachó por estos días con una frase que dejó abierta la puerta para su retiro que algunos esperan: “Este es definitivamente mi último All-Star Game”.

De esta forma, Garnett reavivó la posibilidad de retirarse del básquetbol, el deporte que lo llevó a la fama y a ser millonario, pero al cual le dedicó su vida.

Aun habiendo renovado por Boston Celtics a cambio de US$ 34 millones y tres años más de contrato, es casi un hecho que Garnett dejará las canchas. La situación del equipo de Massachusetts, con las bajas definitivas de Rajon Rondo, Jared Sullinger y Leandro Barbosa, podría haber influenciado en la decisión del jugador.

Tras esa frase del ala pívot, un periodista lo consultó acerca de las dos temporadas por las que ya firmó con Boston y la respuesta fue clarita: “Ninguno de ustedes sabe lo que yo sé. Estoy más que agradecido por ir, pero no voy a actuar como si tuviera más ocasiones de ir a un All-Star, así que lo disfrutaré con algunos amigos y familiares”.

Hace muy pocos días, más precisamente el 8 de febrero, batió la barrera de los 25 mil puntos en la NBA.

Pero no se quedó en eso: se convirtió en el primero que logra 25 mil puntos, 10 mil rebotes, 5 mil asistencias, 1.500 tapones y 1.500 robos de balón durante su carrera. Algunos piensan –no sin un halo de polémica– que se podría estar hablando del jugador más completo de la historia del básquetbol.

Aunque aún no llegó a ser uno de los 10 máximos anotadores históricos de la NBA (los cinco primeros son Karim Abdul Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Kobe Bryant), está entre los que más puntos convirtieron. Obviamente que si se retira, no podrá llegar a la lista de 10 ya que en ese puesto se ubica Oscar Robertson con 26.710.

Hace un tiempo, después de finalizar la temporada 2011-12 consideró seriamente la opción de retirarse antes de firmar de nuevo por los Celtics, alegando que otros 82 partidos en su maltrecha rodilla derecha sería forzar el físico.

En las finales de 2010 se dijo que Garnett quería retirarse si ganaba un segundo anillo con los Celtics. La franquicia de Massachusetts perdió el séptimo partido contra Los Angeles Lakers y decidió regresar una temporada más. En diciembre del mismo año también surgió el rumor de que, a sus 35 años, podría dejar el básquetbol en caso de lockout. Si finalmente decidiera retirarse, Boston y Kevin Garnett tienen apalabrada una pensión de US$ 35 millones de dólares repartida en siete años.

Ídolo de los Celtics como Larry Bird, Robert Parish y Bill Russell, entre tantos otros, Kevin Garnett parece querer que la camiseta número 5 de Boston sea retirado, como ocurrió con ellos. La decisión se sabrá pronto.


Populares de la sección

Comentarios