El nombre está blindado

Ache y Lembo tienen bajo siete llaves el sustituto de Gutiérrez, quien el domingo firma con Al-Shabab de Arabia Saudita
por Juan josé Díaz
@diazjuanjose

Alvaro Gutiérrez llega el domingo a Riad, capital de Arabia Saudita, para firmar un contrato por dos años con Al-Shabab, de acuerdo a la información que recogió Referí. De manera que Nacional tendrá que elegir el sustituto del entrenador campeón uruguayo y el nombre es un secreto nacional: "Ache y Lembo blindaron la información", indicó una fuente del club.

El presidente Eduardo Ache y el gerente deportivo Alejandro Lembo son los que llevan adelante las gestiones para la contratación del técnico. De todas formas, esperan que hoy Gutiérrez les confirme que arregló todo en Arabia para avanzar. Es probable que mañana en la reunión de comisión directiva ya se conozca quién será el técnico tricolor.

Ache dijo el viernes en La Oral Deportiva que el profesional elegido será "nuestro y de la casa". Otro directivo, consultado por Referí, señaló que los entrenadores con esas características que sonaron en las últimas reuniones fueron los de Eduardo Acevedo y Julio César Dely Valdés.

Acevedo dirigió a Nacional en la temporada 2009/2010. Lembo era titular de aquel equipo. Nacional fue campeón del Apertura con 10 puntos de ventaja sobre Peñarol, pero se desbarrancó en el Clausura: terminó a 16 puntos del campeón que fue Peñarol y regaló la tabla Anual. Después perdió de manera ajustada la definición del Uruguayo frente a los aurinegros: ganó 2-0 la semifinal, perdió 1-0 la primera final y empató 1-1 la segunda. De la Copa Libertadores se retiró eliminado en octavos de final por Cruzeiro.

Dely Valdés es un ídolo por su pasaje como futbolista entre 1989 y 1993. Fue campeón Uruguayo en 1992 con un gol suyo inolvidable frente a Peñarol. Fue artillero de la liga local en 1991 y 1992. En 2003 regresó a los tricolores tras su paso por el fútbol europeo, pero ya no era el mismo. Como técnico dirigió las selecciones juveniles y mayor de Panamá.

No son los únicos nombres que suenan en Nacional. Alfredo Arias, ex Wanderers, es el candidato de José Fuentes. Y hay quienes piensan en ofrecerle el cargo a Gustavo Munúa.

Populares de la sección