El niño de cinco años que dio una lección de “Fair Play” al mundo

Alejandro Rodríguez, de apenas cinco años, evitó una pelea entre un entrenador y el juez de un partido interponiéndose entre ellos."Quería jugar al fútbol" dijo

Un niño de cinco años, Alejandro Rodríguez Macías, tuvo un gesto que conmovió al mundo deportivo. En pleno encuentro de Baby Fútbol, el entrenador del equipo rival y el juez del partido subieron de tono una discusión, y decidieron agredirse físicamente. El ese momento, el joven de Las Plamas, España, intercedió para frenarlos con sus manos al grito de "Paren, paren, paren".

El hecho fue capturado por el padre de uno de sus compañeros que, al terminar de sacar la instantánea, se puso a aplaudir el gesto del niño con todos los presentes en el terreno de juego.

"Fue algo que nos impactó. El gesto del niño fue memorable. Logró con ello paralizar la acción y hacer que las dos aficiones cambiaran la actitud y aplaudieran su iniciativa. Fue un cosa realmente hermosa", explicó a los medios españoles el padre que tomó la fotografía.

Alejandro, que a través de las redes sociales y posteriormente por la prensa se volvió famoso en todo, también fue entrevistado y contó su versión: “El árbitro y el entrenador comenzaron a hablar. Yo me metí en medio y les separé. Quería jugar al fútbol".

El niño que sueña con ser futbolista ya fue tapa de Marca que lo usó de ejemplo para que en el encuentro final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético no pase nada extradeportivo.


Populares de la sección

Comentarios