El “Neymar ecuatoriano” quiere complicar a Uruguay

Fidel Martínez, el delantero de Tijuana convocado para la selección de Ecuador, busca ganarse un puesto para enfrentar a la celeste

El delantero ecuatoriano de los 'Xolos' de Tijuana Fidel Martínez aseguró este martes que asistirá al llamado de su selección para competir por un puesto y destacó la importancia de los dos últimos partidos de la Tricolor en las Eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, en las que marcha en el cuarto puesto.

"Voy allá para ganar un puesto, voy a trabajar muy fuerte. Sé que la competencia es dura, pero sana y sé que están los mejores del país, así que va a ser un lindo reto y cada día entregarme al máximo para ser tomado en cuenta en los dos partidos contra Uruguay, en Ecuador, y Chile", dijo Martínez, de 23 años, en un comunicado.

"Hay que llegar allá y sumar en todos aspectos fuera y dentro de la cancha, pero siempre buscando una posición dentro del campo, con una mentalidad positiva. Uno siempre quiere estar dentro del campo, pero siempre respetando las decisiones del técnico", añadió.

El 'Neymar ecuatoriano', como apodan a Martínez, quien suma seis goles con su equipo y ha sido el jugador más destacado de los 'Xolos' en el Apertura, integrará por tercera ocasión la selección ecuatoriana, esta vez para los encuentros contra Chile y Uruguay.

"Son dos partidos decisivos, va a ser fundamental ganar para ir al Mundial. Sería lindo estar ahí presente y disfrutar estos momentos. Hay que disfrutarlos, pero con responsabilidad, hacer las cosas bien. Está cerca el Mundial y vamos a estar en casa con la selección, donde somos fuertes", agregó.

Hace cinco años, Martínez tuvo la oportunidad de jugar con la selección absoluta de su país.

"Uno aprendió a madurar más, crecer más en todos aspectos, en lo profesional, como persona y en lo deportivo. Cada día se va aprendiendo, cada día es una final, pero me toca mejorar. Esto es de todos los días y seguir creciendo. Me toca aprovecharlo, entrar con energía positiva", explicó Fidel.

Ecuador suma 22 puntos, la misma cantidad que Uruguay, y en las dos últimas jornadas de las eliminatorias buscará el pase directo al Mundial o la repesca contra Jordania, mientras que Argentina ya aseguró el cupo y Colombia y Chile, segundo y tercero, buscan la clasificación directa.


Populares de la sección

Comentarios