El negriazul lo bajó de atrás

Tras ocho partidos sin triunfos, Livepool volvió a la victoria ante Defensor Sporting que llegaba puntero

De atrás empezó Liverpool el Clausura y de la misma forma bajó ayer a Defensor Sporting, que era uno de los líderes del torneo. Ganó el equipo que ahora dirige Raúl Moller después de dos derrotas consecutivas. Lo hizo por 4 a 2, con dos goles de Rodrigo Aguirre y otros dos de Carlos Rodales.
Un encuentro extraño. A los 18 minutos de juego, cuando Fernando Falce sancionó el penal de Rodales contra Laxalt, no se habían lastimado. Apenas un tiro de Barceló por parte de Liverpool y nada más.
Pero después que Taborda abrió el marcador desde el punto penal, el conjunto local comenzó a generar ocasiones. Tocado en el amor propio, salió adelante, generó tres oportunidades antes de que Aguirre igualara, cuando faltaba poco para que terminara el primer tiempo.
El tiro libre desde la mitad de la cancha llegó al área de Defensor, Aguirre peleó en el aire con Arias y la pelota le quedó servida para pegarle fuerte y cruzado.
Con el inicio del complemento el local se encontró con un fallo defensivo del violeta (rechazó mal Fernández) y marcó el segundo. Machado a Barceló y éste al medio para el ingreso fulgurante de Aguirre que tocó casi abajo del arco. Unos minutos después, de un saque de banda de Almeida (un verdadero misil desde las manos), Machado pasó al medio y Rodales que entró para pegarle contra un caño.
Con dos goles abajo Tabaré Silva mandó a la cancha a Ignacio Risso, pero no sacó a Taborda. Y entre los dos, generaron el descuento. Gran centro de De Arrascaeta, pase de cabeza de Taborda y cabezazo al gol de Risso.
El desenfado de De Arrascaeta fue otra vez lo mejor que mostró el conjunto del Parque Rodó. Cuando encaró solo lo detuvieron con faltas.
Moller también movió el banco, quitó a un delantero y mandó a un volante, porque Defensor se le fue arriba.
Hasta que cerca del final, en una de las llegadas al área, Arias cometió penal y Rodales marcó el cuarto tanto.
Un mediocampo fuerte y de buen toque con Barboza y Tamareo, buen manejo de Machado y la velocidad de los puntas, fueron las armas que mostró Liverpool para bajar a Defensor.

Liverpool 4 – 2 Defensor Sporting

Liverpool: Matías Castro; Gonzalo Godoy, Martín Bonjour y Christian Almeida; Andrés Rodales, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Gonzalo Sena; Gastón Machado; Rodrigo Aguirre y Facundo Barceló. Director Técnico: Raúl Möller

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Juan Fernández; Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Aníbal Hernández y Giorgian De Arrascaeta; Diego Laxalt y Sebastián Taborda. Director Técnico: Tabaré Silva

Cambios en Liverpool: 76’ Nicolás Schenone por F. Barcelo, 82’ N. Royón por G. Machado y 87’ Mauricio Felipe por G. Sena

Cambios en Defensor Sporting: 35’ Emilio Rentaría por D. Laxalt; 65’ Felipe Gedoz e Ignacio Risso por J. Fernández y A. Hernández

Cancha: Belvedere
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Carlos Changala e Igor Moreira

Goles: 19’ S. Taborda (p) (DS), 43’ y 55’ R. Aguirre y 60’ y 84’ A. Rodales (2° de penal) (Liv), 70’ I. Risso (Def)

Tarjetas amarillas: G. Godoy, A. Rodales, J. Barboza y L. Tamareo (Liv); Arias, J. Fernández y S. Taborda (Def)


Fuente: Juan José Díaz @diazjuanjose

Populares de la sección

Comentarios