El negocio que se pierden los clubes de la AUF

La Asociación de Fútbol de Chile cobrará US$ 1.000.000 por dos años por ceder sus derechos para desarrollar el PES 2014 y el FIFA 2014 con la liga trasandina

“La liga chilena no sólo se jugará en los estadios nacionales. También será posible disputarla en todas las latitudes gracias a que el balompié nacional estará presente en las próximas ediciones de los videojuegos FIFA y Pro Evolution Soccer (PES)”, informó el portal La Tercera de Chile, acerca del negocio que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llevó adelante con dos empresas de videojuegos que desarrollan el PES 2014 y FIFA 14, que le reporta por dos años a los clubes chilenos una cifra cercan a US$ 1.000.000.

El negocio fue promovido por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, según informó el periódico chileno en su sitio web, y detalló que el contrato se negoció con FIFA 2014 y Pro Evolution Soccer sin exclusividades.

Consultado el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, acerca de las posibilidades de que las empresas de videojuegos puedan llegar a Uruguay para realizar una propuesta similar para beneficiar a los necesitados clubes de la AUF, dijo: “Esos derechos no pertenecen a los clubes ni a la AUF. Fueron cedidos por los clubes en el contrato de la televisión”.

El acuerdo de la AUF con Tenfield se extendió hasta el año 2021.

Bauzá recordó a El Observador que los clubes cedieron todos los derechos del fútbol local, de las herramientas o medios que existen o que puedan crearse en el futuro.


Populares de la sección

Comentarios