El Nacional del Guti da vuelta la pisada

A diferencia del torneo pasado, el tricolor le está ganando a los rivales directos por el título

“¿Te acordás el vinillo que nos dio este cuadro el campeonato pasado?”, le dice, sonriente, un hincha de Nacional a otro, mientras salen del Parque Central luego del triunfo tricolor ante Danubio por 3-0.

Ambos recuerdan aquel duro torneo y están contentos con el presente del equipo de Álvaro Gutiérrez, que ha tenido un buen arranque en el Apertura.

A diferencia del Uruguayo pasado, en el que los albos dejaron puntos ante los principales candidatos al título, en estos primeros encuentros los tricolores han derrotado a tres de los que, en lo previo, están entre los favoritos –5-2 a Defensor Sporting, 3-1 a River Plate y 3-0 Danubio–, más la victoria ante Sud América en la segunda fecha (1-0).

En el último Clausura, Nacional perdió 2-0 contra Danubio en el Parque, 3-0 con River en el Centenario y le ganó a Defensor 2-0 como local tras perder en el Apertura por 5-3.

El panorama cambió ahora drásticamente. Por eso Nacional está a una sola unidad de la punta.

Superación

Además de ese destacado cambio en los resultados, Gutiérrez y su plantel han logrado salir al frente de situaciones adversas que se les han presentado.

El entrenador no pudo contar con dos jugadores que se perfilaban para ser titulares en el comienzo del torneo, Ignacio González y Diego Arismendi.

Otro de los puntos a los que Gutiérrez parece haberle encontrado la vuelta es a la defensa, la zona más complicada del equipo.

Tras un buen arranque ante Defensor y Sud América, la dupla de zagueros de Guillermo De Los Santos y Rafael García cometió errores ante El Tanque (única derrota en el torneo, 1-2), los que no fueron tolerados por el técnico, quien a la fecha siguiente conformó una nueva con Diego Polenta y José Aja, la que le dio buenos resultados.

Ayer volvió a colocar a Polenta y reintegró al equipo a García. Ambos tuvieron una actuación solvente.

Otro aspecto a destacar es que los suplentes o las variantes han respondido con altura. Ante River, cuando Santiago Romero (titular en las primeras fechas pero como volante) ingresó por Jorge Fucile en el lateral derecho, lo hizo en gran forma, tanto que el DT volvió a colocarlo en ese puesto ante Danubio. También Henry Giménez demostró buen juego ayer ante los franjeados, al igual que Ignacio González y Alfonso Espino, quienes fueron titulares.

Si bien restan varias fechas, el Nacional de Guti se hace cada día más fuerte y los hinchas ya se ilusionan con el Apertura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios